Motor

Ford plantea un nuevo Erte de 33 días en Almussafes por la falta de microchips

Una línea de la planta de Almussafes.
Valencia

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) de 33 días, de aquí a final año, ante los problemas de suministro de microchips semiconductores que afecta al sector de la automoción a nivel internacional, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En concreto, la compañía ha propuesto a los representantes de los trabajadores un Erte con 33 días de 'parada total' en las plantas de Fabricación de Vehículos y de Motores durante el periodo comprendido entre el 4 de octubre al 23 de diciembre de 2021.

En este marco, la empresa ha avanzado que las plantas de Fabricación de Vehículos pararán del 4 al 13 de octubre y el resto de los días los concretará este viernes, en la primera reunión de la Comisión Negociadora del Erte, que se celebrará a las 10.00 horas.

Además, la empresa ha avanzado a los representantes de los sindicatos que en este nuevo expediente no se podrán garantizar las condiciones de los anteriores, que se han ido sucediendo desde que retomara la producción tras el confinamiento y la parada por el coronavirus.

Según los sindicatos, la marca del óvalo ha explicado que se ha visto abocada a tomar la decisión, a pesar de que "existen pedidos de sobra" y de la factoría valenciana es una de las plantas de Ford "menos afectadas" por la crisis de suministro de los microchips, en comparación por ejemplo con las de Alemania o Rumanía, que se ven obligadas a parar semanas enteras.

La factoría valenciana había decidido retrasar la semana pasada jornadas del anterior Erte debido a que aún contaba con componentes para mantener la producción. Sin embargo, Ford ya ha anunciado que no cuenta con el suministro suficiente para garantizarlo la próxima semana

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin