Motor

El Gobierno valenciano aprueba más ayudas a Ford por 3,8 millones

Planta valenciana de Ford.
Valencia

La Generalitat Valenciana mantiene su apoyo a la factoría de Ford con una nueva inyección de fondos públicos este año que basa en las inversiones para reducir el impacto medioambiental y nuevos desarrollos vinculados a los coches híbridos y eléctricos.

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Ford España que contempla destinar otros 3,8 millones de euros en ayudas a la factoría de Almussafes (Valencia).

El acuerdo va a financiar la realización de proyectos de inversiones productivas sostenibles, es decir, inversiones para mejorar la protección medioambiental y la eficiencia energética en el proceso de fabricación tanto de vehículos a motor como motores.

Los proyectos

El convenio fija estas ayudas para el desarrollo y validación de: prototipos de vehículos para incorporar tecnología híbrida y mejora en las emisiones; Prototipos de un nuevo vehículo CX482 (como denomina internamente la multinacional al modelo Kuga que fabrica en Valencia); un nuevo proceso innovador y prototipos de baterías eléctricas para vehículos; prototipo de una nueva variante de motor; y nuevas tecnologías de automatización para la mejora sustancial en los procesos de producción de vehículos y motores.

El acuerdo contempla actuaciones innovadoras con impacto en las empresas y pymes de la Comunitat Valenciana y el desarrollo de un sistema inteligente de automatización de la producción, logística y mantenimiento de las líneas de producción de la planta de montaje.

Ford España es el principal pilar del sector de la automoción valenciana, que emplea a más de 25.000 personas en la región. La factoría no atraviesa su mejor momento por la caída de la demanda y los problemas de suministro de chips, que ha reducido su producción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin