Motor

Ford adelanta los días de ERTE a junio por el descenso acusado de la demanda

Ford España ha adelantado los días de aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) de julio al mes de junio, tanto en vehículos como en motores, debido al descenso acusado de la demanda.

En la Comisión de seguimiento del ERTE celebrada este martes se ha revisado el programa de producción y el calendario de aplicación y se ha acordado trasladar los días previstos para el mes de julio a junio, según informan fuentes sindicales.

Así, en junio habrá 10 días de ERTE (7, 8, 9, 10 y 11, 14 y 15, y 28, 29 y 30) en operaciones de vehículos y 11 (3 y 4, 7, 8, 9, 10 y 11, 14 y 15, y 28 y 29) en fabricación de motores, que tiene pendiente el 28 de mayo, según el nuevo calendario.

En la planta de mecanizados quedan tres días en mayo (28, 29 y 30) y ocho en junio (4, 5 y 6, y 7, 8, 9, 10 y 11, incluyendo los días 12 y 13 para los empleados de turnos especiales trabajando fin de semana).

Adicionalmente a los días de parada completa de producción, durante el resto de días se irá adaptando la disminución de producción de los diferentes sistemas y modelos dentro del límite pactado de afectación de 1.400 empleados diarios.

Este ERTE comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y cuando fue aprobado concluía el 19 de julio.

El ajuste en la planta de Ford Almussafes (Valencia), que tiene unos 7.000 empleados, está motivado por la falta de suministro de semiconductores (chips que se montan en diferentes elementos del vehículo) a nivel mundial.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tyu
A Favor
En Contra

Si baja el PIB y no bajan el precio nunca venderán como antes, el precio son más meses de vida (trabajo o paro).

Puntuación 9
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Brotes verdes

Puntuación 7
#2