Motor

Ford aumenta en 6.556 millones de euros la inversión en electrificación hasta 2025

  • Eleva hasta los 24.850 millones de euros el gasto hasta 2025
  • Prevé alcanzar un margen operativo ajustado del 8% para 2023
El consejero delegado de Ford, Jim Farley. Foto: Reuters

La automovilística norteamericana Ford ha anunciado hoy que incrementará sus inversiones en electrificación hasta los 30.000 millones de dólares (24.580 millones de euros) hasta 2025, incluyendo el desarrollo de baterías IonBoost.

Esta cifra es 8.000 millones de dólares (más de 6.556 millones de euros) superior a los 22.000 millones de dólares (casi 18.000 millones de euros) que pretendía invertir en electrificación en los próximos cinco años, según explicó el fabricante.

Además, la multinacional norteamericana prevé que el 40% de sus ventas en todo el mundo para 2030 sean de modelos completamente eléctricos, entre los que se incluirán el Mustang Mach-E, la variante cero emisiones de la camioneta F-150 Lightning y la furgoneta comercial E-Transit, que llegará a finales de este año.

Nueva división

Por otra parte, la marca del óvalo creará una nueva división de negocio de servicios y distribución de vehículos comerciales que se conocerá como Ford Pro para aumentar sus ingresos. Así, prevé que sus crecientes capacidades y su atractivo generen 45.000 millones de dólares (36.897 millones de euros) en ingresos procedentes de hardware y servicios adyacentes y nuevos para 2025, en comparación con los 27.000 millones de 2019.

Dentro de su plan 'Ford+', que busca el crecimiento y la creación de valor, la compañía promete beneficios permanentes para los clientes, así como un margen operativo ajustado del 8% para 2023.

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, se ha mostrado "entusiasmado con lo que 'Ford+' significa para nuestros clientes, quienes obtendrán nuevas y mejores experiencias al combinar nuestros vehículos icónicos de clase mundial con tecnología conectada que mejora constantemente con el tiempo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.