Motor

El plan Moves III reduce al mínimo el precio entre los modelos eléctricos y los de combustión

  • El Seat Mii electric y el Peugeot 3008, los eléctricos e híbrido enchufable más vendidos en Carwow

Un mes después de la puesta en marcha de la tercera edición del plan Moves III, los precios de los vehículos eléctricos frente a los de combustión (diésel y gasolina) se han reducido más que nunca.

Así se explica según datos recogidos por el portal europeo de venta online de vehículos Carwow a los que ha tenido acceso elEconomista. De hecho, la diferencia se reduce más todavía en la compra online de vehículos.

De esta manera, destacan modelos como el Kia e-Niro o el Mazda MX-30 con unos precios muy cercanos a sus modelos homónimos y con características similares en gasolina.

En el caso del Kia Niro, su versión eléctrica, con un precio en la plataforma de 20.395 euros, tan solo es 69 euros más cara que el modelo propulsado de gasolina, con un coste de 20.326 euros. Además, el ahorro en diez años de la versión eléctrica del Kia Niro es de 6.931 euros frente al modelo propulsado por gasolina.

En el caso de Mazda, su modelo eléctrico tiene un precio de partida de 23.320 euros, mientras que el CX-30 de gasolina tiene un precio de 22.667 euros, es decir 653 euros más cara la versión eléctrica que la de gasolina. Su ahorro en diez años asciende a los 6.347 euros.

Según destacan desde Carwow, si se tiene en cuenta que un coche eléctrico supone un ahorro de combustible y mantenimiento, comprar un coche eléctrico en vez de uno de gasolina puede suponer un ahorro de hasta 7.000 euros después de unos diez años y 100.000 kilómetros.

El director general de Carwow en España, Borja Badiola, ha explicado que "desde que se anunció el plan Moves III, hemos apreciado un aumento muy considerable del número de configuraciones en vehículos eléctricos. La cuota de eléctricos en Carwow se ha multiplicado por cuatro con respecto al mes anterior".

La tercera edición del plan Moves cuenta con ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico. Esto supone un incremento del 27,2% en comparación con el anterior plan Moves, que contaba con ayudas de hasta 5.500 euros.

Modelos más configurados y más vendidos

Entre los modelos eléctricos más configurados en Carwow en las cuatro primeras posiciones destacan tres vehículos del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen ID. 3, el Volkswagen ID. 4, el Seat Mii y el Skoda Enyaq iV.

Por su parte, entre los modelos híbridos enchufables más configurados en la plataforma destacan el Peugeot 3008, el Seat León e-Hybrid, el Renault Captur E-Tech y el Citroën C5 Aircross.

En el primer cuatrimestre del año, los modelos eléctricos más vendidos a través de Carwow son el Seat Mii electric, el Peugeot e-208, el Kia e-Niro, el Citroën ë-C4 y el Peugeot e-2008. Estos dos últimos se fabrican en las plantas que tiene el grupo Stellantis en Madrid y Vigo, respectivamente.

Asimismo, los cinco modelos híbridos enchufables más vendidos a través de la plataforma en los cuatro primeros meses del año son el Peugeot 3008, el Ford Kuga, el Renault Captur, el Mini Countryman y el Seat León e-Hybrid.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enrique
A Favor
En Contra

Hacen una gran trampa en esos precios. No cuentan lo que costará cambiar las baterías eléctricas que, en los coches citados, ni de lejos alcanzarán los 10 años o los 100.000 kms.

Puntuación 1
#1