Motor

Así es Genesis, la firma de lujo de Hyundai que llega a Europa: cuánto cuestan sus coches y cómo comprarlos

  • Con éxito en Asia y EE.UU., Reino Unido y Alemania serán las primeras bases
  • La compañía elimina los concesionarios ofreciendo una venta directa online
  • Pronto en España, su desembarco se presenta con una berlina y un SUV
Foto: Reuters.
Madrid

Con un considerable éxito en el mercado asiático, Estados Unidos y Australia, Genesis ya tiene las maletas preparadas para desembarcar en Europa. A partir de este verano y de forma progresiva, la marca de lujo de Hyundai quiere implantar en el Viejo Continente su modelo de negocio para competir cara a cara con Audi, Porsche, Mercedes o, incluso, Tesla.

Sin concesionarios, desarrollando así la nueva forma de adquirir un coche, Genesis ha conseguido una gran cuota de mercado con la que ahora llega a Europa. Un modelo que ya venían implantando otras marcas y que no hace más que confirmar que los intermediarios, al menos hasta la decisión final de qué coche comprar, comienzan a ser prescindibles.

En el caso de la marca coreana, bajo la potencia detrás de Hyundai, Genesis se presentará en los próximos meses en Reino Unido, Alemania y Suiza con dos modelos, que pronto implementará con otros dos más, así como un eléctrico para ir consagrando la flota que ya ha exhibido en Asia, Estados Unidos y Australia.

Con el G80 y el GV80, la firma de lujo saltará al mercado europeo con una berlina y un SUV, los dos modelos que más éxito le han dado. En el caso del primero, el buque insignia de la marca, es toda una berlina de lujo del estilo del Audi A6 o el Mercedes-Benz Clase E. Por su parte, el segundo consiste en un SUV grande que utiliza la mecánica del Hyundai Santa Fe, pero con mayores extras, que tantas buenas premisas ha conseguido en la compañía coreana.

Tras ellos, Genesis espera implantar el G70 y el GV70, antes de dar el gran salto al mercado con el eléctrico G80. Ya anunciado, será a lo largo de este 2021 cuando salte al mercado dispuesto a revolucionar el mercado ecológico con un diseño de lo más lujoso e innovador, tecnológicamente hablando.

¿Cuánto cuesta un Genesis?

Pese a ser una marca de lujo, el hecho de tener detrás a Hyundai ha logrado que los Genesis no presente un inaccesible precio como otras marcas de la competencia. Factor clave para su progresivo auge, que deja el G80 en Estados Unidos desde 48.725 dólares. Unos 44.000 euros al cambio en Europa, que se espera que sea el precio base que tenga en su llegada a Alemania.

Además, todos los Genesis pueden diseñarse al gusto del consumidor, con una serie de extras disponibles en la página web de la firma. De esta forma, el GV80 de 300 caballos llega, por ejemplo, hasta casi 50.000 dólares lo que deja un precio ligeramente por debajo del Mercedes GLE o el Audi Q7.

¿Cuándo llegará a España y cómo comprarlos?

Tal y como ha destacado Motorpasion, aún no hay fecha estimada de cuándo llegarán a España. A pesar de ello, se espera que sea uno de los primeros países en recibir la firma de lujo de Hyundai una vez se establezca en Reino Unido, Alemania y Suiza, los Genesis destacan por su mencionado modelo de compra sin concesionarios.

Aunque habrá tres puntos minoristas, de primeras, en Londres, Múnich y Zúrich, la compra de estos vehículos es directa por internet. Desde la página de la firma, el consumidor selecciona el coche en cuestión, con sus respectivos extras, se pone en contacto con un Asistente Personal de Genesis y finaliza la compra de la forma más sencilla para que en los días estimados reciba el vehículo en su domicilio.

Con una garantía de cinco años para cubrir mantenimiento, asistencia en carretera, coche de sustitución o actualizaciones de software, Genesis ya prepara todo su desembarco en Europa dispuesto a revolucionar los coches de lujo del Viejo Continente. Las nuevas cuatro ruedas que llegan a la carretera bajo la insignia de Hyundai y que pronto se podrán empezar a ver en España.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Endebelasoleee
A Favor
En Contra

En serio cuanto os han pagado por el publireportaje... Os falta poner q es publicidad encubierta.. De verdad comparais hyundai con mercedes o audi.. Mas quisieran ellos llegar a la suela de sus zapatos. Nadie en su sano juicio valorara comprar o meter en sus opciones unhyundai teniendo un mercedes. Solo lo comprara el q le sobre el dinero tenga 3 mercedes y 3 audis y quiere tener un capricho.. El mercado pondra a cada uno en su sitio.

Puntuación -7
#1