Coches

Así es el Ioniq 5, la baza de Hyundai para llamar a la puerta de Tesla en el mercado de coches eléctricos

  • La marca surcoreana da nuevos pasos en su inmersión total en el sector
  • El modelo tiene carga rápida, un diseño minimalista y autonomía de 480 km
Foto: Hyundai.

Hyundai se está preparando para meterse de lleno en la pelea por el mercado de los coches eléctricos. La firma surcoreana ha dado a conocer los primeros detalles de su modelo Ioniq 5, que pretende presentar oposición al inmenso dominio de Tesla en el sector a nivel mundial.

La marca ha presentado esta semana este modelo a medio camino entre los SUV medianos y compactos debido a sus 4,63 metros de largo, su 1,89 de ancho y su 1,60 de alto. Una alternativa espaciosa que acumula maleteros frontal y trasero (y una capacidad de 534 litros sumados los dos) y que presenta un diseño minimalista e innovador con mínimas divisiones de paneles y un acabado limpio en el exterior, aderezado con las llantas de 20 pulgadas y motivos eléctricos y su innovadora iluminación LED tanto en la parte delantera como en la trasera. 

El Ioniq 5 promete una rapidísima carga de su batería a 800 V, asegurando que en 18 minutos pasará del 10 al 80% y afirmando que en menos de 5 minutos tendrá disponible una autonomía de al menos 100 kilómetros, llegando a los 480 kilómetros de autonomía con la carga completa.

Hyundai informa de que estará disponible una versión con tracción trasera y se compromete a que el Ioniq 5 alcance una aceleración que le permita alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos.

La compañía concibe cuatro modelos diferentes en los que se pueden combinar baterías de 58 y 72 kWh y diferentes motores. La mejor combinación será la de la tracción trasera, que llegará a tener 306 CV. En todos los casos, la velocidad máxima será de 185 kilómetros por hora.

El interior del Ioniq 5 merece un aparte, ya que está provisto de materiales sostenibles (procedentes, por ejemplo, de la caña de azúcar) en el revestimiento, las alfombras y los asientos (reclinables) y tiene como uno de sus rasgos más característicos la movilidad de su consola central, unida al asiento del copiloto y que permite que ambos se deslicen a la par para poder jugar con el espacio de los asientos traseros.

Funcionalidad y tecnología, porque el Ioniq 5 también une a su ya de por sí amplio catálogo una pantalla digital panorámica de 12,5 pulgadas y un head-up display de 44 pulgadas que hará que determinadas informaciones puedan aparecer en el frontal del vehículo, como si de una película futurista se tratase.

Todos estos son los primeros detalles conocidos, que se irán ampliando y modificando en los próximos meses. El Ioniq 5 aún no tiene fecha de lanzamiento en España (aunque se presupone que en este primer semestre de 2021 empezará a comercializarse) ni precio, pero empieza a generar un aura de interés. ¿Será suficiente rival para los Tesla? El tiempo lo dirá.

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