Motor

José Antonio León Capitán, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia

José Antonio León Capitán ha sido nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis para España y Portugal.

En su nuevo puesto, León Capitán será el encargado de reportar al responsable de Stellantis Iberia, Maurizio Zuares, y al responsable de Asuntos Públicos del grupo francoitaloamericano, Benjamin Sokolowski.

En su nueva posición definirá y gestionará los planes de comunicación corporativa de Stellantis, y de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en España y Portugal, así como la de los centros de producción de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde (Portugal); y el resto de actividades del consorcio en ambos países.

De la misma manera, será el encargado de gestionar y supervisar los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del grupo.

José Antonio León Capitán, de 48 años, es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon; y Máster MBA por San Telmo Business School.

Se incorporó al Grupo PSA en el 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España.

Seis años después se incorporó a la dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la marca, donde ocupó los puestos de responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna, jefe de Prensa y director de Comunicación.

En enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal.

Un año después asumió también la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales del Grupo PSA en la Península Ibérica.

En 2018 incorporó a su perímetro la marca Opel y la planta de Gropo PSA en Zaragoza, tras la adquisición de la marca alemana por parte del grupo francés.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.