Motor

"Átate a la vida": la DGT controlará especialmente el uso del cinturón de seguridad en carretera

  • La campaña se extenderá durante esta semana por toda España
  • El objetivo es concienciar sobre su uso, así como las sillas para niños
Foto: Dreamstime.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña este lunes, 8 de marzo, para concienciar sobre el buen uso del cinturón de seguridad. Con el lema "Átate a la vida", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCS) recorrerán, hasta el próximo día 14, las carreteras de toda España poniendo mayor atención en el uso de esta protección.

Un simple 'clic' que puede salvar muchas vidas. Aunque el cinturón de seguridad se ha convertido en un hábito indispensable antes de arrancar un coche, existen aún fallos en su uso, o no uso directamente, que provocan cientos de muertes cada año.

Por ello, Tráfico ha puesto en marcha una campaña por la que durante una semana intensificará sus controles en carretera y concienciará sobre el uso del cinturón. Un mecanismo tan sencillo de aplicar, como efectivo para evitar mayores riesgos ante un accidente.

No llevar SRI multiplica por cinco las posibilidades de lesiones mortales o graves en un niño

Poniendo el foco, también, sobre los sistemas de retención infantil (SRI) en la campaña trabajará Guardia Civil, policías autonómicos y locales para explicar que su uso es indispensable en todo tipo de trayecto y asiento.

"El objetivo es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla", ha señalado la DGT recordando que sin sujeción, se multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin