Motor

Renault vuelve a 'pescar' en SEAT: Christian Stein, nuevo director de comunicación de las marcas

  • Stein llega tras el fichaje de Mesonero-Romanos por el grupo francés

El grupo automovilístico francés Renault ha vuelto a 'pescar' en SEAT con la creación del puesto de director de comunicación de las marcas, en el contexto del proyecto de evolución de la organización del Grupo en torno a sus divisiones. | Luca de Meo reorganiza Renault en torno a sus marcas para dotarlas de una organización autónoma

Este nuevo cargo lo ocupará, a partir del 15 de noviembre, Christian Stein, quien será responsable de esta función y dependerá de Catherine Gros, directora de comunicación, asuntos públicos e impacto social y sostenible del Grupo Renault.

Christian Stein tendrá como misión desarrollar la comunicación de las marcas y de los productos y asegurar la coherencia entre la comunicación de dichas marcas y la del Grupo, en conjunto con Frédéric Texier, director de comunicación del Grupo.

Stein, de 50 años, ha sido director de comunicación y de relaciones institucionales de SEAT desde 2015. Anteriormente, fue director de marketing de la marca SEAT, a la que se incorporó en 2011.  

El nuevo director de comunicación de las marcas del Grupo Renault comenzó su carrera en PSA en 1991, donde desempeñó diferentes funciones de marketing (director de marketing de Peugeot Belux, posteriormente UK), comerciales (jefe de ventas y luego director de concesión en Peugeot en Bélgica) y en la financiera del grupo (PSA España).

En el trascurso de su carrera, Christian Stein ha desarrollado un conocimiento del universo del automóvil en diferentes países (Francia, Bélgica, UK, España) donde ha tenido la oportunidad de enriquecer sus competencias en materia de gestión de marcas tanto a nivel central como en los diferentes mercados y en la red de concesionarios.

Otros fichajes de Renault

Con este fichaje, Luca de Meo se ha propuesto llevar a Renault al grupo que más éxitos dio a SEAT cuando era el presidente de la automovilística española.

A finales de junio, el Grupo Renault fichó al director de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos, quien se incorporará al consorcio galo a partir del próximo 1 de octubre.

Alejandro Mesonero-Romanos, de 52 años, era desde 2011 el director de Diseño de SEAT, compañía que abandonó "a petición propia". Nacido en Madrid, Mesonero-Romanos se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona y también tiene un máster en diseño de automóviles del Royal College of Art de Londres.

Reportará a Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de Diseño Corporativo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, según ha explicado el consorcio automovilístico galo.

Mesonero-Romanos fue el responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco, entre otros. También diseñó la quinta generación del Ibiza, las últimas versiones de la gama León y el Cupra Formentor y el-Born, el primer eléctrico de Cupra.

Además, recibió el Premio Eurostars en la categoría de Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT.

Antes de unirse a SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, y en el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Otro fichaje que llevó a cabo el grupo automovilístico fue el que desde 2010 era el director de diseño de Peugeot, Gilles Vidal.  

Vidal desarrolló toda su carrera en el Grupo PSA, donde comenzó a trabajar en 1996 para Citroën. Allí fue el responsable del diseño de los modelos C4 y C4 Picasso para pasar luego a liderar los concept cars de la firma del doble chevrón. Dentro del grupo automovilístico, también era el responsable de los desarrollos de Experiencia Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI), así como de la creación de la agencia Peugeot Design Lab.

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