
El Grupo Renault ha anunciado un proyecto de evolución de su organización en torno a sus marcas, reagrupándolas en cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas movilidades. El objetivo será dar a cada unidad de negocio una organización autónoma.
Este proyecto pretende crear una organización más simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión, motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas.
Según ha explicado el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, "la empresa necesita cambiar su 'modo de juego' y pasar de una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad".
"La organización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible. Es una palanca fundamental para la recuperación del Grupo", ha detallado De Meo.
De esta manera, Luca de Meo estará al frente de Renault, mientras que el vicepresidente de Regiones, Ventas y Marketing del consorcio, Denis Le Vot, capitaneará Dacia.
Por su parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, se encargará de dirigir la unidad de Alpine, al tiempo que Clotilde Delbos, consejera delegada adjunta y directora financiera del grupo, asumirá la dirección de la unidad de Nueva Movilidad.