Motor

El Grupo Renault ficha al exdirector de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos

  • Mesonero-Romanos se incorporará a Renault el próximo 1 de octubre

El Grupo Renault ha fichado al que hasta ayer era el director de Diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos, quien se incorporará al consorcio galo a partir del próximo 1 de octubre.

Alejandro Mesonero-Romanos, de 52 años, era desde 2011 el director de Diseño de SEAT, compañía que abandonó "a petición propia". Nacido en Madrid, Mesonero-Romanos se graduó en Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona y también tiene un máster en diseño de automóviles del Royal College of Art de Londres.

Reportará a Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de Diseño Corporativo y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, según ha explicado el consorcio automovilístico galo.

Van den Acker se ha mostrado "convencido de que Alejandro, que ya conoce el Grupo Renault, será de gran ayuda para afrontar los futuros retos de nuestras marcas".

Mesonero-Romanos fue el responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco, entre otros. También diseñó la quinta generación del Ibiza, las últimas versiones de la gama León y el Cupra Formentor y el-Born, el primer eléctrico de Cupra.

Además, recibió el Premio Eurostars en la categoría de Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT.

Antes de unirse a SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, y en el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Entre 1994 y 2001, Alejandro Mesonero-Romanos participó en el diseño exterior de varios proyectos para las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini en el Volkswagen Design Center Europe.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin