Motor

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault a partir de 2021

  • Alonso y Esteban Occon son los pilotos confirmados de Renault para la próxima temporada

Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula 1 a partir de la temporada que viene de la mano de la escudería francesa Renault.

De esta manera, los pilotos confirmados de Renault para la temporada de 2021 serán el asturiano y el francés Esteban Occon, tras la salida del australiano Daniel Ricciardo hacia Mercedes.

Con 314 Grandes Premios disputados, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso -en 2005 y 2006 se alzaron con el campeonato muldial-, "esta decisión es a la vez audaz y significativa para el futuro", ha asegurado la escudería gala.

El director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, ha explicado que "el fichaje de Fernando Alonso forma parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima de la competición".

"Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los aficionados lo convierten en una elección natural", ha añadido el directivo.

Asimismo, Abiteboul ha apuntado que la experiencia y determinación de Alonso les "permitirá sacar lo mejor de cada uno para llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. También traerá a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y de ganar para superar los obstáculos juntos. Junto con Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, el piloto asturiano ha señalado que "Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial".  

"Es un gran orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al principio de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo", ha concluido Alonso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin