Motor

El Gobierno francés dice que Renault "se juega su supervivencia" y "puede desaparecer" por la crisis

  • El préstamo de 5.000 millones todavía no ha sido firmado

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha lamentado la grave situación que vive la compañía automovilística Renault debido a la crisis del coronavirus y ha llegado a asegurar que "se juega la supervivencia" y "puede desaparecer".

Así lo ha señalado Le Maire en dos entrevistas publicadas por el diario galo 'Le Figaro' y la radio 'Europe1' recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado que tanto Renault como los grandes constructores industriales "pueden desaparecer", por lo que el fabricante de vehículos "se juega su supervivencia".

En este sentido, el ministro francés ha asegurado que el grupo automovilístico pretende solicitar un préstamo con garantías estatales por importe de 5.000 millones de euros, que todavía no ha sido firmado.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

Estas declaraciones se producen justo unos días después de que saliese a la luz que Renault estaría planeando cerrar tres fábricas ubicadas en Francia como parte de su reestructuración para hacer frente a la crisis del Covid-19.

De esta manera, sus instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi podrían dejar de operar "en un futuro próximo". En total, unas 1.000 personas trabajan en estas tres factorías.

Mientras tanto su planta de Flins podría dejar de producir automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos. Allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal. Sobre esta última, el ministro francés señaló que "Flins no debería cerrar".

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Reconversión
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La gente no va a gastar un euro. Y menos en coches. Los que se ven son leasing de empresa, etc. ¿Qué en diez años no hay matriculaciones de fuel? Anda que no hay de Segundamano o seminuevos. La gente necesita ahorrar cada céntimo que pueda. Pero nadie piensa en ello y se van a cargar todo. La economía y el consumo lo primero, la renta per cápita segundo, y tercero la educación y formación. Un desastre.

Puntuación 27
#1
Julius
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Renault, ha bajado el listón en calidad, fiabilidad y categoría de sus vehículos. Se ha pasado a jugar principalmente en segunda división y claro. Le tengo mucho cariño a la marca. Ha contribuido mucho en la economía de este país y a automovilizar España. Pero hay que apostar por la calidad y fiabilidad de los productos. Desde que emplea masivamente plásticos baratos y engaña en los materiales, va poco a poco cayendo.

Menos lágrimas, menos absolencencia, y más calidad y peso.

Ya les pasó antes a Fiat y Citroen, pero vieron el problema y dejaron de "optimizar ganancias" y ahora son opciones muy válidas.

Renault creo que ha hecho lo contrario y se está metiendo en un agujero.

Pero es la opinion de un ignorante como yo. Cerebros habrá que lo razonen con más y mejores análisis.

Puntuación 2
#2
Liberal
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luego diran q es bueno tener a los paises metidos en las empresas... primero francia se cargó a Goshn en el momento más critico de su relacion con Nissan.

Ahora les estan haciendo bailar por el prestamo de 5000 M... a cambio de q? de llevarse la produccion a Francia, donde la mano de obra, impuestos, energia es mucho mas cara q en España, Marruecos, Rumania, Rusia y podrian competir... pero todavia alguno dirá q meter a los gobiernos es buena idea.

Puntuación 4
#3