Los afortunados compradores de un Porsche podrán ver ahora, por medio de una aplicación, imágenes casi "en directo" del proceso de fabricación de su coche.
A pesar de la tragedia que estamos viviendo a nivel mundial... el mundo avanza. Aunque quizá en estos días nos interesen un poquito menos, no por ello la innovación, la revolución digital, sigue en nuestras vidas. Y el del motor es un mundo siempre abierto a nuevos tiempos digitales, tanto a nivel de hardware como de software.
Y por aquí suenan los tiros de un nuevo servicio tecnológico de Porsche para sus clientes. La plataforma online "My Porsche" incorpora una nueva función, Behind the Scenes (Entre bastidores) que proporciona una visión exclusiva de la producción en la planta de Zuffenhausen (Alemania). De esta forma, el comprador podrá seguir paso a paso cómo va la fabricación del coche que ha comprado. Para los deportivos de dos puertas, los 911 y 718, Porsche ya ha instalado cámaras en dos estaciones relevantes de la cadena de montaje y las ha enlazado con el software de producción. Otras dos cámaras más se añadirán en breve.

"My Porsche" es el portal centralizado para propietarios de vehículos de la marca alemana, que agrupa todas las ofertas y servicios disponibles para sus automóviles. "Con Behind the Scenes, estamos mostrando la producción a nuestros clientes en directo", comenta Christian Friedl, director de la Fábrica Porsche de Zuffenhausen.
"Permitir esta visión entre bastidores nos crea una obligación, pero también sirve como fuente de motivación. Porsche quiere dar a sus clientes una experiencia muy personalizada desde el primer momento, y eso incluye ahora el tiempo de espera hasta que se les entrega de su coche", explica Robert Ader, vicepresidente de Relaciones con los Clientes de Porsche. "Ya pueden ver en directo cómo se fabrica el vehículo de sus sueños configurado individualmente, lo que aumenta aún más la sensación de anticipación. Primero lanzaremos esta oferta en seis mercados y luego iremos ampliando gradualmente el servicio".
Estos seis países donde estará disponible inicialmente la aplicación son España, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Suiza. En los próximos meses llegará a otros mercados. Junto a fotos de la producción, "My Porsche" proporciona a los clientes información exclusiva adicional de sus propios automóviles. El portal también está disponible como aplicación.
Relacionados
- Las ventas mundiales de Porsche cayeron un 5% en el primer trimestre por el efecto del coronavirus
- Porsche y Alfa Romeo Giulia GTA, marca y modelo más valorados en marzo por los internautas
- Porsche vende un 10% más en 2019, y se prepara para la electrificación con una inversión de 10 millones
- Porsche ofrece innovadores asientos impresos en 3D para los 911 y 718