Motor

Las ventas mundiales de Porsche cayeron un 5% en el primer trimestre por el efecto del coronavirus

  • Europa fue la única región que registró incrementos en el primer trimestre

Las ventas mundiales de la empresa automovilística alemana Porsche descendieron un 5% en el primer trimestre del año, hasta las 53.125 unidades, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, ha señalado que confían en que las perspectivas sean positivas, sobre todo porque "vemos una clara recuperación en el mercado chino; casi todos nuestros Centros Porsche allí ya han reabierto".

Los modelos más vendidos en el primer trimestre han sido el Cayenne, con 18,417 entregas, seguido del Macan, con 15.547 vehículos. Pos su parte, la actual serie de modelos Porsche 911 también se entregó 8.482 veces, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Por último, el primer vehículo eléctrico de Porsche, el Taycan, acumuló un total de 1.391 unidades comercializadas.

Por regiones, la única que registró un alza en comparación con el primer trimestre del año anterior fue Europa, cuyas entregas crecieron un 20% en tasa interanual, hasta los 16.787 vehículos.

Las ventas en América descendieron un 19% en comparación con el primer trimestre de 2019, hasta totalizar 14.307 unidades. Así, el mercado de Estados Unidos registró una caída del 20% en tasa interanual, hasta los 11.994 vehículos comercializados.

La región Asia-Pacífico, África y Oriente Medio registró una caída en sus ventas del 8% en el primer trimestre del año, hasta contabilizar 22.031 unidades comercializadas. El mercado que más sufrió estos descensos fue el de China, que acumuló 17% menos de ventas en tasa interanual, hasta las 14.098 unidades entregadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin