Alfa Romeo aporta brutalidad y belleza a estos tiempos tan duros que vivimos con los 510 CV del motor 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio.
Y aunque con el motor apagado, también en la edición 2020, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio son un escaparate de la excelencia de Alfa Romeo y una expresión aún más enérgica de prestaciones, ADN ganador y estilo inconfundiblemente italiano. La renovación de la gama se completa con este concentrado de sofisticadas soluciones técnicas y de altas prestaciones, vehículos que representan la expresión más refinada de un diseño funcional y típicamente italiano, con el inimitable estilo Alfa Romeo. Sus prestaciones, en lo más alto de la categoría, están garantizadas por el potente motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100% de aluminio. Es capaz de desarrollar nada menos que 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. El cambio automático de ocho velocidades está calibrado para optimizar la fluidez y el confort, lo que hace que los vehículos sean fáciles de conducir en todos los modos de conducción, pero es en el modo RACE donde transmiten todo su potencial, con cambios de marcha fulminantes en solo 150 milésimas de segundo.
Cada Quadrifoglio está equipado con múltiples sistemas diseñados para mejorar el placer de conducción y brindar al conductor la experiencia más emocionante y auténtica al volante: las suspensiones activas Alfa Active Suspension, el selector Alfa DNA Pro con modo Race y el Alfa Active Aero Splitter en el Giulia. Todos los sistemas están coordinados y adaptados en tiempo real por la unidad de control Alfa Chassis Domain Control, garantizando siempre al vehículo y al conductor las condiciones ideales para aprovechar al máximo las excepcionales prestaciones del Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

La banda sonora que acompaña la experiencia de conducción del cliente Quadrifoglio está garantizada por un sistema de escape Dual Mode de cuatro salidas, aún más agresivo y fascinante en el modo Race. Y a partir del Model Year 20, el cliente puede optar por equipar el Giulia y Stelvio Quadrifoglio con un nuevo sistema de escape Akrapovi?, siempre Dual Mode, hecho de titanio con terminales de carbono, que ofrece un sonido aún más sofisticado.
Calidad y estilo
El estilo italiano de Alfa Romeo expresa una simplicidad que es capaz de ocultar la complejidad del proceso creativo del diseño. El resultado, un conjunto ergonómico y armonioso de líneas e instrumentos, volúmenes y espacios que envuelven al conductor, es un trabajo complejo y sofisticado, pero mejorar un entorno diseñado a medida de los ocupantes es una empresa aún más difícil.

En el interior, el nuevo diseño de la consola central tiene un impacto táctil y visual sorprendente, y ofrece más espacio para guardar objetos. El volante y la palanca de cambios revestida de piel son nuevos, al igual que los cinturones de seguridad ahora disponibles en rojo o verde, así como en la clásica versión en negro. Y pronto estará disponible una nueva opción de tapicería de piel calada para los asientos deportivos eléctricos de alta sujeción. Esta nueva opción amplía las posibilidades de personalización del Giulia y Stelvio Quadrifoglio, que se siguen equipando con asientos deportivos de alta sujeción en piel y Alcantara, como siempre de serie en estas versiones. Los asientos deportivos con estructura de carbono de Sparco siguen siendo un opcional. La tecnología a bordo incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento totalmente renovado, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, servicios conectados y una interfaz rediseñada. Entre las novedades exclusivas del Quadrifoglio cabe destacar las páginas de prestaciones, pantallas específicas que permiten ver el estado del vehículo en tiempo real (temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real), además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima. En lo referente a las novedades en el exterior, Giulia y Stelvio Quadrifoglio se equipan con nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas y un nuevo acabado negro brillante en el trilobulado delantero y los emblemas traseros.
Por último, con el MY2020, también se incluyen los nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch, para una conducción autónoma de nivel 2 en el Giulia y Stelvio Quadrifoglio, sin alterar el placer de sentarse al volante y que solo actúan para garantizar la seguridad total y aumentar el confort en el tráfico denso o en viajes más largos. Es el nivel más alto de conducción autónoma en un equilibrio perfecto entre el placer de conducción y los sistemas de asistencia: se trata del nivel 2, alcanzado por definición cuando el conductor le da al vehículo el control del acelerador, los frenos y la dirección en determinadas condiciones, a través de sistemas electrónicos que requieren una vigilancia continua del conductor, pero que le ayudan brindándole un mayor confort en viajes largos. Sin embargo, el conductor debe ejercer un control continuo, manteniendo siempre las manos en el volante.
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