
Desde ya mismo existe un nuevo acabado en la gama del Alfa Romeo Giulietta. El compacto da la bienvenida a la denominación Sport, que complementa al ya conocido Super, ambos presentados en el pasado Salón de Ginebra. Según apunta la propia marca italiana, el nuevo Giulietta Sport "exalta el espíritu Alfa" por sus acentos deportivos.
Visto desde fuera, el nuevo Alfa Romeo Giulietta Sport destaca por los siguientes elementos diferenciadores:
- paragolpes delantero y trasero con inserciones deportivas y perfiles en color rojo
- faldones laterales en el color de la carrocería
- cristales traseros tintados
- faros oscurecidos
- salida de escape sobredimensionada
- llantas de 17" en color antracita
El interior también destaca por una serie de toques que marcan la distinción, como son:
- asientos de tela y Alcantara en color negro y con costuras en rojo
- volante deportivo con costuras en color rojo
- pedales de aluminio
- 'pack Alpine', que incluye una pantalla de 7", Apple Car Play/Android Auto y conexión auxiliar por USB y HDMI
El Alfa Romeo Giulietta Sport se puede asociar a dos motores, uno de ellos de gasolina y el otro, diésel. El primero es el conocido bloque 1.4 turbo de 120 CV; el segundo es el Multijet de 1,6 litros e idéntica potencia. Más pasional el primero y más austero el segundo, ambos montan una caja de cambios manual de seis velocidades. Con el selector Alfa DNA se puede controlar la respuesta del acelerador, el control de estabilidad y el diferencial autoblocante electrónico, entre otros parámetros, mediante los distintos modos de conducción.
A la hora de comprarlo, en el comunicado oficial del lanzamiento de este modelo, Alfa Romeo no habla de un precio final, pero sí de una fórmula de adquisición que permite disfrutar del coche desde 8.900 euros, sin intereses y libre de cuotas durante dos años. Periodo a partir del cual se puede renovar el contrato, devolver el coche o quedárselo pagando una única cuota a los 25 meses de 11.300 euros