Motor

Yaris Cross, el SUV pequeño, híbrido y 4x4 que faltaba en la gama de Toyota

  • Llegará en la segunda mitad del año con un motor híbrido de gasolina de 116 CV
  • Se puede elegir con tracción delantera o total, con un precio que rondará los 20.000 euros
El Toyota Yaris Cross llega para "luchar" en la "guerra" de los SUV pequeños

Inmunes a crisis o pandemias, los ejércitos de los SUV, los todocamino, los crossovers, siguen en primera línea de batalla del mundo de la automoción. En este caso, es Toyota la marca que presenta a su último "retoño SUV", el Yaris Cross, un B-SUV, o todocamino pequeño, que llega con todas las ganas para luchar con "gigantes" del segmento como, por ejemplo, el Renault Captur o el SEATArona.

ElToyota Yaris Cross es el hermano pequeño del exitoso C-HR, y supone una vuelta, 20 años atrás, al concepto del RAV4, un todoterreno (en este caso todocamino) pequeño, si bien con unas medidas más adaptadas a las necesidades actuales, pues si el RAV4 medía solo 3,89 metros de longitud, el Yaris Cross llega a los 4,18 m.

Con un diseño más contenido, el Yaris Cross es el hermano pequeño del exitoso C-HR

Este Yaris Cross se posiciona como una de las grandes apuestas de futuro de Toyota, no en vano hablamos de un SUV, además del segmento B, el que más crece dentro de la fiebre de los todocamino, y sobre todo por su motor, híbrido de gasolina, con el que la firma japonesa afronta un año que se suponía clave (antes de la llegada del coronavirus) en la nueva movilidad, al menos en Europa. Recordemos que en este extraño 2020 las marcas tienen que conseguir (si no se concede una moratoria a causa de la pandemia de coronavirus) una media de emisiones de menos de 95 gramos de CO2 cada 100 kilómetros entre todos sus vehículos vendidos si no quieren verse obligadas a pagar unas elevadísimas multas.

El Yaris Cross llegará con un motor de gasolina híbrido de 116 CV

El Yaris Cross está equipado con la cuarta generación de tecnología híbrida de Toyota, la marca que más ha desarrollado las tecnologías híbridas en todo el mundo. El nuevo Yaris y este Yaris Cross son los primeros modelos que incorporan el más reciente sistema híbrido de Toyota. Se trata de un sistema que incorpora un nuevo motor de gasolina 1.5 de tres cilindros que trabaja en colaboración con un motor eléctrico de 59 kWh, que se encarga de mover el tren trasero en el modelo de tracción total. Este motor eléctrico se alimenta de una nueva batería de alto voltaje de ion-lito, más ligera y con mayor rendimiento. Combinados, ambos motores ofrecen una potencia total de 116 CV.

El diseño, sobre todo en su frontal, levantará muchas opiniones, a favor y en contra, por lo que desde luego no pasará desapercibido.

Armas para la lucha

Como ya hemos dicho, el Yaris Cross supone el debut de Toyota en el disputadísimo segmento de los B-SUV, el que más crece en los últimos años en España y en Europa, si bien no va a llegar "desnudo" a esta cruenta lucha. No en vano, el SUV pequeño de Toyota llega con la ventaja sobre sus contrincantes de ofrecer la mayoría de las funciones estrella en la automoción de estos últimos tiempos tan moviditos a todos los niveles en la automoción.

El interior del Toyota Yaris Cross es casi idéntico al del nuevo Yaris

Como por ejemplo, la posibilidad de elegir tracción delantera "normal" o una tracción total, ayudada por su motor eléctrico, que le convierte en un "auténtico todocamino", que acentúa esa dualidad tan buscada por los fabricantes de ser un vehículo tan apto para la ciudad como para el campo.

El Toyota Yaris Cross, cuyo precio, aún por confirmar, se moverá alrededor de los 20.000 euros, llegará en el segundo semestre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin