Motor

Toyota empieza a comercializar en España su compacto deportivo más híbrido: el GR-Sport

  • Tiene un precio de partida de 26.750 euros
  • Primer modelo de la marca en España con suspensión adaptativa

El tiempo para que las firmas automovilísticas incorporen motores ecológicos a sus gamas va llegando a su fin. A finales de este año las marcas tendrán que tener una flota con unas emisiones por debajo de los 95 gr/km de CO2. En caso contrario, se enfrentarán a multas multimillonarias por cada gramo de exceso. | Motor 1.6 turbo de 261 CV para la versión 'Rally' del Toyota Yaris, el GR 2020

Esta normativa de la Unión Europea ha provocado que incluso los modelos compactos hayan tenido que incorporar motorizaciones híbridas. Es el caso del Toyota Corolla GR-Sport, que ya se comercializa en España con un precio de partida de 26.750 euros y que cuenta con una única configuración posible: la de cinco puertas y una motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 184 CV.

A nivel equipamiento, una de las novedades de Corolla GR-Sport es la posibilidad de equiparlo con suspensión adaptativa, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor.

Este sistema actúa en 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes, según la marca nipona.

Además, Corolla GR-Sport ofrece hasta siete modos de conducción (Normal, EV, ECO, Comfort, Custom, Sport y Sport+), para el conductor pueda elegir en cada momento qué tipo de respuesta quiere. En función del modo elegido, la respuesta es más o menos deportiva, afectando al comportamiento de suspensión, dirección y respuesta del acelerador.

Equipamiento de serie

El exterior de este modelo destaca por montar llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, al tiempo que la carrocería se puede elegir entre tres combinaciones de color distintas, mientras que en el interior el nuevo Corolla GR-Sport incluye asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta.

Entre el equipamiento de serie que incorpora este modelo destacan los faros delanteros Bi-LED, la cámara de visión trasera, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, en el que se incluye el asistente de cambio involuntario de carril con corrección de dirección, el sistema de seguridad precolisión con detector de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con integración móvil a través de Apple Car Play y Android Auto, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin