La automovilística nipona Nissan ha convocado hoy a los sindicados de su planta de la Zona Franca en Barcelona para poder tratar un ERTE ante la falta de suministros, según han explicado fuentes de la compañía a El Economista. | El sector del automóvil no descarta paros en las plantas españolas si se agrava el brote de coronavirus
El objetivo de la reunión de hoy es analizar la situación con los sindicatos y buscar medidas ante la crisis provocada por el coronavirus.
Estas mismas fuentes han explicado que la capacidad productiva de la factoría catalana se encuentra actualmente en torno a un 20% y un 22%, debido principalmente a la falta de carga de trabajo desde la central en Japón, y que el confinamiento de la población de Igualada les hace tener problemas de suministros en la planta de Zona Franca.
Dicho confinamiento por parte de la Generalitat de Catalunya para evitar la propagación del mayor brote de coronavirus identificado en la región afecta a los municipios barceloneses de Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui, Òdena e Igualada (en total 70.000 habitantes), lo que ha provocado que la factoría catalana se encuentre ante una falta de suministros de neumáticos de cara a la jornada de mañana.
Desde la marca nipona señalan que, antes del confinamiento de estas poblaciones, los suministros estaban garantizados hasta la semana que viene, pero que esta nueva situación les hace "plantearse otra serie de medidas".