Motor

Nissan no descarta "más acciones" en su planta de Barcelona "en los próximos meses"

  • La fabrica ya ha acometido una reducción de 600 empleos
Fábrica de Nissan en Barcelona.

Nissan continúa revisando su estrategia de negocio en Europa, y más concretamente en su planta de Barcelona, adelantando que "en los próximos meses" la compañía podría llevar a cabo futuras decisiones que afecten a esta fábrica. | La planta de Barcelona es insostenible con la actual producción.

Así lo ha asegurado el presidente de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, durante una rueda de prensa cerca de París, donde explicó que la dirección de la compañía está estudiando el descenso de la producción registrado en la planta como consecuencia de la caída de la demanda.

Nissan ya se ha reunido con el conjunto de los sindicatos para trasladarles la necesidad de revisar su estrategia de negocio en toda Europa, como consecuencia del impacto del Brexit, así como en Barcelona, donde ya se anunció un recorte del empleo de 600 trabajadores.

Según Bloomberg, Ficchy afirmó que, al margen de estos despidos, la compañía podría continuar tomando más decisiones "en los próximos meses" en torno a este asunto.

Además de esta situación en España, el fabricante automovilístico japonés está a la espera de que Reino Unido firme con la Unión Europea un acuerdo de libre mercado con el fin de evitar la imposición de un 10% en aranceles a vehículos y componentes.

"No seríamos capaces; simplemente no seríamos capaces de vender coches", dijo Ficchy a la prensa, añadiendo que el futuro de su planta en Inglaterra permanece "en una nube de incertidumbre".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Federico
A Favor
En Contra

No quieren ser españoles pues yo y muchos que onozco no compramos ni SEAT ni Nissan.

Puntuación 25
#1
Federico
A Favor
En Contra

No quieren ser españoles pues yo y muchos que conozco no compramos ni SEAT ni Nissan.

Puntuación 18
#2
Pep
A Favor
En Contra

¡Seguid así!, que vais muy bien, cuando empiecen a echar a la gente a la calle, les van a dar comida y casa, la "colacau", el "caganer-aTORRAdo", el "Napoleón-fugas" de Waterloo, los Pujol, y demás que encendieron la mecha de la "locura" utópica del independentismo, ya se sabe "unos" encienden la mecha, pero cuando el cartucho está a punto de estallar, huyen para que es estallido no los alcance y los demás....pues....ya se sabe el "sálvese quien pueda", y aún a ver si hay suerte, y la SEAT sigue en Cataluña, porque como dicen los chinos: "problemas, no buenos para negocio".

Puntuación 16
#3
Pep
A Favor
En Contra

Vais muy bien.....¡seguid así!, con vuestros delirios independepes, y cuando más empresas se vayan de Barcelona, cuando la feria de móviles, no se vuelva a celebrar, cuando se pierdan miles de puestos de trabajo, os va a dar casa y comida la "colacau", el "caganer-aTORRAdo", el "Napoleón-cobarde", huido a Waterloo, los Pujol, y más y MAS, estos que encienden la mecha, de la utopía independepe, que cuando vean que el cartucho va a estallar, se podrán a buen recaudo, mientras ven como los demás caen, ya se sabe aquello de "sálvese quien pueda". Y aún habrá suerte, si empresas como la SEAT, no se van también de Barcelona.

Puntuación 13
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Estando en lugar de Nissan, los entiendo. Cualquiera se iría de este infierno fiscal y laboral. Y en Cataluña, más aún.

Puntuación 4
#5