Motor

T-Roc Cabrio: el primer SUV descapotable con el sello Volkswagen

  • El T-Roc Cabrio ya está disponible en España desde 30.865 euros
  • Volkswagen produce su noveno modelo descapotable

Pese a que cuando fue anunciado, hace ya casi dos años, se preveía como una opción complicada, Volkswagen ha vuelto a adelantarse a sus rivales al producir el primer modelo SUV descapotable. | Volkswagen lanzará su primer SUV descapotable en 2020, el T-Roc Cabrio

En un mercado, el español, en el que el 48% de las ventas de vehículos nuevos en 2019 correspondieron a modelos todocaminos, también denominados SUV, todavía no había ninguna firma que se hubiese atrevido a producir un todocamino descapotable.

El nuevo T-Roc Cabrio, que ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 30.865 euros, mide 4.268 mm de largo, tiene una batalla de 2.630 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.522 mm.

El diseño interior de este nuevo modelo se caracteriza por tener una disposición de asientos de 2+2. Asimismo, la capacidad del maletero es de 280 litros, independientemente de si la capota esté abierta o cerrada.

Dicha capota es de tela clásica, la misma que se encontraba en modelos como el Escarabajo y el Golf descapotable, y se puede abrir o cerrar en marcha hasta alcanzar una velocidad de 30 km/h. Por otro lado, mientras que el proceso de apertura tarda nueve segundos, el de cierre se eleva hasta los once.

En caso de vuelco, el Volkswagen T-Roc Cabrio cuenta con un sistema detrás de los asientos traseros que protege a los ocupantes de estas plazas. Así, cuando los sensores del vehículo detectan que el coche supera una aceleración transversal definida o un determinado ángulo de inclinación, dos placas ubicadas detrás del reposacabezas se elevan en fracciones de segundo.

En materia de infoentretenimiento, el T-Roc Cabrio monta de serie el Digital Cockpit, así como con el sistema "Ready2Discover", cuya pantalla tiene una dimensión diagonal de 20,3 cm.

Volkswagen ofrece el T-Roc Cabrio en dos líneas de equipamiento: Style y R-Line. Ambas líneas montan llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de conducción diurna tipo LED, luces traseras LED, sistema de vigilancia "Front Assist" con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el sistema de aviso de mantenimiento de carril "Lane Assist" y el sistema de detección de cansancio.

Motores

La marca alemana ha incorporado dos propulsores gasolina para el T-Roc Cabrio. El primero, de acceso a la gama, es un motor tricilíndrico 1.0 TSI, que entrega una potencia de 115 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y tiene un consumo medio de combustible de 6,3 litros/100 km.

Por su parte, el motor 1.5 TSI se caracteriza por montar cuatro cilindros, alcanza una potencia de 150 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, tiene una velocidad máxima de 205 km/h y tiene un consumo de combustible de entre 6,4 y 6,7 l/100 km.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin