Motor

Nuevo Volkswagen Touareg R: deportividad electrificada

El apellido R es sinónimo de la máxima deportividad en cualquier modelo de la marca alemana. Y en este caso no iba a ser menos. El Volkswagen Touareg R es, desde ahora, el nuevo culmen de la gama de este modelo. Es el más potente, el que tiene una estética más agresiva y... sí, como no podía ser de otra forma, es híbrido.

Tenemos que acostumbrarnos a que la electrificación va a estar cada vez más presente en todo tipo de coches. Y no solo en las versiones 'normales', sino también en las más agresivas. Y para muestra, este Touareg que combina un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 340 CV, con otro eléctrico de 136 que, en conjunto, entregan la nada despreciable cifra de 462 CV de potencia y 700 Nm de par. Esto supera en 42 CV al que hasta ahora era el Touareg más potente de la gama (el 4.0 V8 TDI de 420 CV).

El nuevo Touareg R es un híbrido enchufable que "puede recorrer las distancias medias diarias de los viajeros a sus puestos de trabajo en modo 100% eléctrico". Este es el dato que dan en Volkswagen para hablar del partido que se le puede sacar a la parte electrificada. Sin embargo, no hay cifras concretas para saber si, por ejemplo, supera la autonomía necesaria para lograr la etiqueta "0 Emisiones" de la DGT. De no ser así, lo que es seguro es que sí optaría al distintivo 'ECO'.

Dejando a un lado el apartado prestacional, donde sin duda sobresale este modelo, toca hablar de la parte estética, atendiendo a las novedades que hay tanto en el diseño exterior como en el interior.

Equipamiento exterior R: incluye paragolpes distintivos, entradas de aire con láminas negras, molduras negras en las ventanillas y carcasas de los retrovisores en ese mismo color. También la parrilla está pintada en negro, al igual que las llantas de 20 pulgadas. Las salidas de escape de diseño trapezoidal subrayan la deportividad de este modelo.

Equipamiento interior "R": en el habitáculo, el color negro sigue presente, en este caso en la tapicería de los asientos y en algunas molduras decorativas. El aluminio es otro elemento característico que figura en los guarnecidos de las puertas o los pedales. Las costuras en gris cristal (de serie) también marcan la personalidad de este Touareg.

El Volskwagen Touareg R cuenta con el sistema de tracción integral 4Motion como parte de la dotación de serie y, en materia de tecnología, incluye novedades como el Trailer Assist o el Travel Assist (con guiado longitudinal y lateral automáticos hasta una velocidad de 250 km/h). Por cierto, que este coche tiene una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, incluso cuando funciona en modo puramente eléctrico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin