Motor

El Peugeot 208, elegido Coche del Año en Europa 2020: sepa qué modelos han sido los finalistas

  • Elegido por 60 periodistas especializados del motor de 23 países europeos
  • Peugeot entra entre las tres marcas con más distinciones en la historia del Coche del Año
  • El Peugeot 208 puede elegirse con motorizaciones 100% eléctricas, diésel o gasolina
Peugeot 208

Si hay algo que caracteriza al Salón de Ginebra es ser la cita anual más importante en el sector de la automoción. Pese a que este año ha sido cancelado por las autoridades suizas ante el brote de coronavirus, esto no ha supuesto que el jurado del Coche del Año eligiese su modelo favorito. | El Salón del Automóvil de Ginebra se suspende por el coronavirus tras las medidas del Gobierno suizo

Así, con 281 puntos, el jurado del Coche del Año, formado por 60 periodistas de 23 países europeos, ha elegido al Peugeot 208 como el mejor modelo de 2020. Este utilitario se ha impuesto a modelos como el Tesla Model 3 (242 puntos) o el Porsche Taycan (222).

Además, Peugeot consigue con este galardón su sexto título y entra entre las tres marcas con más distinciones en la historia del Coche del Año. Antes que el Peugeot 208, otros modelos de la marca del león consiguieron este reconocimiento, como son: el 3008 (en 2017), el 308 (2014), el 307 (2002), el 405 (1988) y el 504 (1969).

Y es que el Peugeot 208 es un modelo utilitario que puede configurarse con motorizaciones 100% eléctrica, diésel o gasolina.

Además, el nuevo 208 estrena la última generación del Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos del conductor como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10'') y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.

Los cuatro modelos que completan la lista de los más votados por el jurado del Coche del Año son: Renault Clio (211 puntos), Ford Puma (209), Toyota Corolla (152) y el BMW Serie 1 (133).

Tesla Model 3 (242 puntos)

El modelo que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Elon Musk, ha sido el segundo modelo más valorado por el jurado del Coche del Año en Europa 2020. Este vehículo se puede configurar con baterías Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance (el más deportivo de los dos).

La autonomía del primero -según el nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP- es de 544 kilómetros, que en el segundo se reduce a 530 km por su mayor capacidad de aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h).

Tesla Model 3

Porsche Taycan (222 puntos)

El primer eléctrico de la marca alemana se ha alzado con el tercer puesto en la clasificación del Coche del Año en Europa 2020. Este modelo destaca por sus carrocería ancha y plana, muy aerodinámica y con una caída del techo pronunciada en su parte posterior. Signos, todos ellos, que remarcan la deportividad.

Porsche Taycan

Renault Clio (211 puntos)

La quinta generación del Renault Clio ha sido la cuarta más valorada por el jurado del Coche del Año en Europa 2020. Y es que el nuevo Clio se distingue por elementos como los nuevos faros Full LED (de serie en toda la gama), que le dan cierta personalidad al frontal. También hay cromados varios, un capó repleto de nervaduras, un catálogo de llantas de nueva factura con medida hasta 17 pulgadas y una gama de pinturas de carrocería.

Renault Clio

Ford Puma (209 puntos)

El nuevo miembro de la gama SUV de Ford ha sido el quinto modelo más valorado por el jurado del Coche del Año. Situado a mitad de camino por tamaño entre el Ford Ecosport y el Ford Kuga, este nuevo modelo se sitúa en la franja que hay entre los 4,1 y los 4,5 metros, es decir, es un coche tirando a pequeño. Esto puede ser una virtud y de hecho lo es, ya que en este caso, a esa compacidad se une una espacio interior generoso y un maletero de 456 litros.

Ford Puma

Toyota Corolla (152 puntos)

El Toyota Corolla, el modelo más vendido de la historia tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades, ha logrado imponerse al BMW Serie 1. Este modelo ha sido desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota que garantiza agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas, gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

Familia Toyota Corolla

BMW Serie 1 (133 puntos)

Finalmente, el BMW Serie 1 ha sido el último modelo que ha entrado entre los finalistas más votados por el jurado del Coche del Año en Europa 2020. Y es que la tercera generación se caracteriza por un diseño diferente. Ahora es menos Serie 1 y más X2, como queriendo hacer un guiño al segmento crossover que tanto éxito tiene en nuestro mercado.

BMW Serie 1
comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hí­brido
A Favor
En Contra

Pueden votar lo que quieran comercialmente, pero es un coche que no tiene la versión más en auge actualmente: el híbrido Gasolina eléctrico autorecargable que sí tendrán en tres meses el ford fiesta y el toyota yaris, buenas marcas con buenos motores.

Puntuación 3
#1
FAKE
A Favor
En Contra

EL MORRO ES BONITO PERO A ESTE COCHE LE SOBRAN LAS DOS MINI-PUERTAS TRASERAS QUE HAN METIDO CON CALZADOR

Puntuación 3
#2
Simon templar
A Favor
En Contra

El unico coche que no tiene cinco estrellas en las pruebas de choque y le dan el premio. Solo hay marketing hoy en dia. Penoso

Puntuación 8
#3
ele
A Favor
En Contra

Ningún propulsión trasera que es lo más eficiente en conducción. Igualar las prestaciones requiere más potencia y mayor neumático, un 10-20% más de consumo. Este ecologismo va ha terminar con el planeta.

Puntuación 0
#4