Motor

Un vistazo al interior del Porsche Taycan: así es el universo digital que esconde el deportivo 100% eléctrico

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del Porsche Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca, que se lanzará al mercado a finales de este mismo año y que podremos ver en vivo la semana que viene en su presentación mundial. Las fotografías difundidas por la marca son del interior del coche y bien valen para hacernos una idea del grado de tecnología que incorpora este Porsche tan especial que, según parece, está llamado a revolucionar no sólo la historia de la propia marca sino el segmento de los vehículos eléctricos.

Para definir el interior del Porsche Taycan se han inspirado en el diseño de formas limpias y sencillas del Porsche 911 original (1963). El reto, en cualquier caso, era trasladar esa idea a la actualidad y hacerla encajar con el concepto de un coche del futuro. Según comenta el director de Diseño Interior de la marca, Ivo van Hulten, "el interior del Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su elegancia sencilla".

Como no podía ser de otra manera, lo primero que llama la atención es la enorme superficie apantallada, seña de identidad en todo modelo actual que se precie. En este caso, sin embargo, la cosa va un poco más allá, porque además de la típica pantalla del sistema de infoentretenimiento de la consola de central (10,9 pulgadas), hay otras dos que llaman mucho la atención: la primera es la de la instrumentación, que es curvada, tiene una medida de 16,8 pulgadas y presenta un aspecto similar al de una tablet actual. El vidrio y un filtro polarizador fijado mediante vapor le otorgan propiedades antirreflectantes.

Instrumentación digital del Porsche Taycan

El conductor puede elegir entre cuatro vistas para la pantalla de la instrumentación:

Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.

Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.

Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.

Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática).

El segundo display es el que va ubicado en el salpicadero (8,4 pulgadas), justo delante del acompañante y sirve para que él mismo pueda controlar ciertas funciones sin tener que distraer al conductor. Este último concepto no es nuevo, ya lo habíamos visto en algún que otro Ferrari de última hornada, aunque más enfocado a la mera proyección de datos relativos a las prestaciones. La pantalla del pasajero del Porsche Taycan seguro aporta mucho más juego en todos los sentidos. Lo comprobaremos dentro de pocos días.

Pantallas de la consola y el salpicadero del Porsche Taycan

Dice Porsche en su comunicado oficial que, además, existen superficies táctiles para el manejo de las luces y las funciones de chasis y que la interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada para este modelo. Por otra parte, el número de interruptores y botones se ha reducido de manera considerable. En su lugar existe ahora un nuevo sistema de manejo inteligente, que funciona de forma táctil o por control de voz mediante el comando "Hey Porsche".

Muchas son las opciones de personalización del interior, con dos tipos de volante distintos y con materiales que tienen en cuenta el medio ambiente, como el revestimiento del suelo hecho a partir de redes de pesca recicladas.

De momento, esta es la información que conocemos sobre el nuevo Porsche 100% eléctrico que, sin duda, dará mucho que hablar en los próximos meses/años. El próximo 4 de septiembre viajaremos a Alemania para verlo en directo y saber más sobre él.

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Gab
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Otro coche eléctrico que va a ser lanzado inminentemente....llevo leyendo estas noticias 5 años y ya me conozco la historia, en el 2019 no va a ver Porche y cuando lo haya costara 4 veces mas que un 911

Puntuación 1
#1