Motor

DS 7 Crossback E-TENSE + Michelin Pilot Alpin 5: SUV, enchufable, lujo y 4x4

La carga del DS 7 Crossback E-TENSE se puede realizar en dos horas

La revolución que vive el mundo del motor desde hace unos años nos permite disfrutar de modelos como el DS 7 Crossback E-TENSE, que aúna en un solo vehículo las principales características "de moda" en el mercado: es un SUV, es un híbrido enchufable, es un compendio de lujo y, además, es todoterreno. Poco más que añadir.

Además, el DS 7 Crossback E-TENSE viene equipado con los neumáticos Michelin Pilot Alpin 5 SUV, con los que la experiencia de conducir sobre nieve o hielo se vuelve, además de segura, completamente placentera, aunque solo sea por no tener que estar pendiente a cada minuto de las dichosas e incómodas cadenas.

El DS 7 Crossback E-TENSE aúna varias de las funciones "de moda" en el mundo del motor

Híbrido enchufable

El DS 7 Crossback E-TENSE lleva en su interior tres motores: uno de gasollina de 200 caballos y dos eléctricos, asociados a una batería de 13,2 kWh, que elevan la potencia total del modelo a 300 CV, 520 Nm de par, y permiten circular en propulsión totalmente eléctrica hasta 58 kilómetros (en ciclo WLTP). La batería, además, se puedo cargar por completo en dos horas en un punto de carga de 32A.

Hasta cinco modos de conducción dispone el híbrido enchufable del DS más grande

Cuatro por cuatro

Y todo ello, evidentemente, con tracción a las cuatro ruedas. Al volante, tenemos cinco modos de conducción: "Electric", para los referidos 58 kilómetros en eléctrico, a una velocidad de hasta 135 km/h; "Sport", como su propio nombre indica; "Hybrid", que optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía (el el consumo medio es de 1,3 litros a los 100 kilómetros; el modo "4WD"; y, por último, el modo "Confort", donde el sistema DS Active Scan Suspension ajusta la suspensión en función de las irregularidades de la carretera.

El DS 7 Crossback E-TENSE dispone además de la funci´ on "e-Save", que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesaria durante su trayecto. Además, el vehículo recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función "Brake" con el fin de aumentar la autonomía. Funciones todas ellas "heredadas" de la exitosa experiencia de DS en la Fórmula E.

El lujo característico de DS se puede ver tanto por fuera como por dentro del modelo

Lujo interior

Los motores eléctricos y las baterías no ocupan espacio extra en la habitabilidad del vehículo, pues están colocados fuera del habitáculo. De esta forma, no se restan centímetros cúbicos en el interior del DS 7 Crossback E-TENSE, que no renuncia al objetivo principal que hizo a la marca "independizarse" de Citroën: características, acabados y materiales de lujo para que la experiencia de conducción vaya más allá del mero transporte de viajeros. Así, no faltan, de serie o como opción, de cueros Alcántara, granulado o Nappa, además de costuras Punto Perla o el guilloche Clous de Paris.

Tecnologías de altos vuelos

A un modelo como el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 no le puede faltar un potente arsenal tecnológico con funciones como el DS Connected Pilot, la puerta de entrada al vehículo autónomo; o el sistema de iluminación DS Active Led Vision, que se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo para ofrecer una cortina lumínica de calidad superior.

En cuanto a las ayudas a la conducción y elementos de seguridad, el modelo está equipado, de serie, con asistencia al frenado de urgencia con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia al arranque en pendientes, freno de emergencia automático, sistema de control de la presión de neumáticos, sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, control de velocidad automática con limitador de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, etc.

MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV

El DS 7 Crossback E-TENSE puede montar para estas fechas invernales los neumáticos Michelin Pilot Alpin 5 SUV, ideales para mantener el nivel de seguridad a bajas temperaturas, con alta adherencia en suelo seco, mojado o incluso con nieve, con lo que las cadenas ya pasarán a ser una preocupación del pasado.  

Estos neumáticos de tecnología avanzada aseguran control y seguridad en condiciones invernales extremas, con una importante mejora en la frenada y la resistencia al aquaplanning. Sobre nieve, ofrecen una tracción óptima: nunca se bloquean. Especialmente pensados para aventuras "off-road", cuentan con una arquitectura lateral reforzada.

Los neumáticos MICHELIN Pilot Alpin son fruto de años de investigación, que se han concretado en una nueva escultura direccional y un compuesto de goma de última generación, que repercuten en una importante mejora de la adherencia y las prestaciones en tanto en firmes secos y mojados como sobre nieve.

El DS 7 Crossback E-TENSE tiene una gama de precios que va de los 48.450 a los 53.800 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin