
Arranca la era eléctrica de DS Automobiles, la marca Premium del grupo francés PSA: desde hoy ya se aceptan pedidos a través de Internet y de la red de 30 concesionarios en España de los dos primeros modelos de la electrificación de la marca: un eléctrico puro, el DS 3 Crossback E-Tense que compite en la gama de los B-SUV compactos, y el híbrido enchufable, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Los precios serán superiores entre 9.000 y 10.000 euros frente a sus equivalentes térmicos.
El primero es el primer coche eléctrico de la marca DS Automobiles, y según apuntan en DS y el segundo, el primer híbrido enchufable del grupo PSA. No obstante, aunque los interesados ya pueden reservar uno de los dos coches, la realidad es que no se empezarán a entregar hasta enero del año próximo, según explican en la marca.

Ambos modelos cuentan con la etiqueta Cero de la DGT, el DS 3 al tratarse de un eléctrico puro, y el alto de la gama, el DS 7, gracias a que este híbrido enchufable tiene homologada una autonomía de 58 kilómetros en modo cero emisiones, según el ciclo WLTP, por encima de los 40 kilómetros que exige la DGT para acceder a la pegatina Cero.
Electrificación de PSA
Estos dos primeros coches son el inicio de la electrificación de la Premium francesa, que se erigirá como la abanderada de las cuatro enseñas del grupo PSA -Citroën, Peugeot, DS Automobiles y Opel-. El objetivo es que DS lance al mercado al menos un modelo cada año, y que lo haga con una versión electrificada, con la meta de que en 2025 todos los modelos que venda DS sean electrificados –híbridos enchufables, híbridos o eléctricos puros-.

Fuentes de la marca apuntan que de momento no están decididos los siguientes modelos que se lanzarán en versión E-Tense. Lo que sí ha aclarado, es que el DS 3 Crossback no tendrá una versión híbrida enchufable, al tratarse de un segmento B-SUV con una vocación más urbana, como tampoco se lanzará un DS 7 como eléctrico puro, por ser un vehículo también muy rutero.

Además de apostar por la personalización en elementos estéticos y acabados propios de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-Tense permite elegir entre tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, Normal, para disfrutar del mayor confort en el día a día y Sport, que da prioridad a las sensaciones dinámicas y las prestaciones gracias a un par motor extra.

Fruto de los trabajos de DS Performance en la Fórmula E, el SUV elíctrico de la marca dispone de dos modos de recuperación de la energía controlados por el conductor: Normal, para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y Brake, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.

Los precios anunciados por la marca oscilan entre 39.300 euros en la versión So Chic a los 44.200 euros en la Grand Chic.
DS 7 Crossback E-Tense 4x4
El primer híbrido enchufable, no sólo de DS sino del grupo PSA, tiene homologados 58 kilómetros (ciclo WLTP) en versión eléctrica utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada.

Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.

Este SUV ofrece 5 modos de conducción que pueden elegirse en función de las circunstancias o las preferencias de cada momento. Así, el modo "Electric" permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 Km (WLTP) a una velocidad de hasta 135 km/h. Para momentos en los que se busquen sensaciones deportivas, el modo "Sport" optimiza la potencia y el placer de conducir.
Por su parte, el modo "Hybrid" optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 31 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 1,4 l a los 100km (WLTP). El modo "4WD" permite rodar en cuatro ruedas motrices.

Y por último el modo "Confort", donde el sistema DS Active Scan Suspensión ajusta la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un confort excepcional durante los trayectos.
Respecto a los precios, la gama arranca en 50.400 para el acabado Be Chic hasta lo 55.750 de la versión Grand Chic.