Motor

El Jaguar F-Type presenta un profundo "lavado de cara": frontal, pantalla interior y nuevo motor

El Jaguar F-Type acaba de recibir una "intensa" actualización

En Jaguar "no solo hay SUVs", como podemos ver en el rediseño de su modelo más deportivo, el F-Type, con muchas novedades.

Tres años después de la llegada de la actual generación, el Jaguar F-Type recibe una buena actualización, que estará ya en los concesionarios el próximo mes de marzo. ¿Novedades? Unas cuantas: diversos toques de rediseño; un nuevo panel virtual de instrumentos de alta definición de 12,3 pulgadas, con sistema de sonido Meridian y compatible con Android Auto y Apple CarPlay; un nuevo motor sobrealimentado V8 de 450 CV, además de una ganancia de 25 CV (de 550 a 575) en el motor tope de la gama, otro V8 que reduce a 3,7 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h, etc.

El frontal, con capó, luces y parrilla, ha recibido las principales modificaciones de diseño

El que Jaguar esté muy volcado con sus modelos SUV (con premios al Coche del Año en Europa y en el Mundo para el I-PACE), no es excusa para mantener viva la llama de la deportividad de una firma que lleva décadas firmando varios de los mejores modelos deportivos europeos. Y por eso el F-Type, el actual modelo deportivo de la gama de la firma británica, no deja de recibir actualizaciones cada poco tiempo, generación tras generación.

Y uno de los puntos fuertes del F-Type es, por supuesto, su diseño. En este "Model Year 20", el equipo de diseñadores de Jaguar, dirigido por Julian Thomson, resalta cuatro características de la rotunda presencia del modelo: "exquisitez, pureza, proporción y presencia".

En el interior destacaba una nueva pantalla de 12,3 pulgadas

Así, en una rápida primera mirada nos llama la atención especialmente el nuevo capó, con apariencia de concha, y una superficie de "metal líquido" que engloba, que integra, faros píxel LED ultrafinos y unas luces diurnas exclusivas sutilmente actualizadas, junto a unos nuevos intermitentes. La moda imperante "exige" que las parrillas y paragolpes de los últimos modelos sean lo más grandes posibles, y el F-Type no camina en distinta dirección. En la trasera destacan, también, una nueva firma lumínica LED, inspirada en su SUV cien por cien eléctrico, el I-PACE.En el interior no vamos a hablar del lujo de sus materiales, pues se supone al ser un Jaguar, pero sí del gigantesco panel virtual en alta definición de 12,3 pulgadas, que pueden ser "ocupadas" en su totalidad por los mapas de la navegación, pero que resalta la máxima deportividad del modelo con una pantalla (entre las muchas que se pueden elegir) en la que "reina" en el centro un enorme cuentarrevoluciones.

Tres motores tres

Bajo el capó, el F-Type, que por supuesto sigue ofreciendo la posibilidad de elegir entre la carrocería cupé o la convertible, puede montar, en el mercado español, tres motores: un cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV y dos V8 sobrealimentados de 450 (novedad en la gama) y de 575 caballos. A partir de ahí contamos, de serie o como opción, con sistema de escape activos, la función "Quiet Start" (para no molestar o despertar a los vecinos) y un larguísimo etcétera.

En la trasera también destaca la firma lumínica del F-Type

La gama F-Type se fabrica en Castle Bromwich (Reino Unido), y consta de cuatro modelos: F-Type Coupé y Convertible (2.0 de 300 CV o V8 5.0 de 450 CV); F-Type R Dynamic Coupé y Convertible (2.0 de 300 CV o V8 5.0 de 450 CV; F-Type First Edition Coupé y Convertible: 2.0 de 300 CV o V8 5.0 de 400 CV; y F-Type R Coupé y Convertible: V8 5.0 de 575 CV.

Como ya hemos dicho, el nuevo Jaguar F-Type estará disponible a partir del mes que viene en los concesionarios (ya se pueden realizar pedidos), y su rango de precios va de los 70.600 a los 150.800 euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juas
A Favor
En Contra

Matrícula UGT, ideal para acudir a las mariscadas de liberados mensuales. Color Gambón a la plancha.

Puntuación 0
#1