Motor

Seat habilitará 10 sábados en Martorell por un pedido de 6.000 unidades adicionales del actual León

  • La cuarta generación del León empezará a fabricarse en julio
  • Seat ha invertido 1.100 millones en preparar la planta catalana
Fabricación del León en Martorell.

Seat habilitará diez sábados de trabajo en su planta de Martorell (Barcelona) para poder dar respuesta a un pedido extraordinario de 6.000 unidades adicionales de la tercera generación del León, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de la marca, Matías Carnero.

La compañía tendrá que contratar además a personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para que los trabajadores puedan hacer las pausas sin que se interrumpa la fabricación, según publica 'La Vanguardia'.

La previsión es que la compañía del grupo Volkswagen contrate a más de un centenar de personas para que vayan relevando a los trabajadores de fábrica en sus pausas, y así estos descansos simplemente queden desplazados.

La automovilística habilitará cuatro sábados en marzo, dos en abril y otros cuatro en mayo en el turno de mañana, según ha detallado Carnero.

El actual León se ensambla en la Línea 2 de la factoría de Martorell (Barcelona) y dejará de producirse en junio para dar entrada a la cuarta generación del modelo, en el que la compañía ha invertido más de 1.100 millones de euros y presentó la semana pasada.

"Cualquier aumento de producción, con la actual incertidumbre del sector de la automoción, es una buena noticia, teniendo en cuenta que va a desaparecer un modelo y que siempre hay una regresión ante la llegada de un vehículo nuevo", ha explicado Carnero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin