Motor

La Generalitat de Cataluña exige "certezas" a Nissan sobre el futuro de la planta de Barcelona

  • europa press
Fabrica de Nissan en Barcelona.

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, Josep Ginesta, ha exigido este martes "certezas" al fabricante japonés de automóviles Nissan sobre el futuro de su planta de Barcelona. | Nissan Barcelona reduce un 40% la producción de su furgoneta eléctrica tras anunciar el fin de la producción de la pick-up de Mercedes.

"Tenemos que pedir a esta compañía que genere el máximo de certezas, de claridad y de información porque sus trabajadores, pero también la Generalitat, el Govern y nuestro país, necesitan certezas sobre cuál es el futuro", ha expuesto ante los medios.

Ginesta ha alertado de que "hace meses" que esperan que lleguen más modelos a la planta barcelonesa y que su producción alcance su capacidad máxima.

"Están diciendo cosas fuera y cosas aquí, lo están vinculando a muchas decisiones a nivel global, y esto genera incertidumbres", ha avisado, y ha recordado que el futuro de la multinacional japonesa incide tanto en los puestos de trabajo directos como en indirectos del sector de la automoción.

El secretario general ha recordado que los trabajadores de la planta se manifiestan este martes frente al consulado general japonés en Barcelona

El secretario general ha recordado que los trabajadores de la planta se manifiestan este martes frente al consulado general japonés en Barcelona: "Es una reacción lógica". Y ha recalcado que los trabajadores y el Govern han dado "reiteradamente" muestras de apoyo a que la actividad de Nissan continúe en Barcelona.

"No puede ser que sigamos en este escenario de noticias arriba, noticias abajo alrededor de lo que pasará con su planta en Barcelona, sobre todo, porque este país ha confiado muchísimo en esta compañía", ha agregado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin