Motor

Suzuki y Jeep, acusadas de manipular las emisiones de sus modelos diésel

  • Por los modelos Vitara (Suzuki) y Grand Cherokee (Jeep)
En Holanda detectan manipulación de las emisiones del Jeep Grand Cherokee

Las compañías automovilísticas Suzuki y Jeep han sido acusadas por el departamento de tráfico de los Países Bajos (RDW) de manipular supuestamente las emisiones de las versiones diésel de sus modelos Vitara y Grand Cherokee, respectivamente. | Diéselgate: quedan 33 millones de vehículos por revisar.

Tal como ha informado RDW de los Países Bajos, tras el descubrimiento en 2015 de la utilización por parte del grupo Volkswagen de un software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel, la autoridad holandesa comenzó a investigar 30 vehículos de diferentes marcas por sus comportamientos "anormales" y sus emisiones "inaceptablemente altas" durante las condiciones reales de conducción.

Suzuki Vitara.

Fruto de esta investigación descubrió que tanto Suzuki como Jeep supuestamente utilizaron estrategias de emisiones "no autorizadas", impulsadas por el sistema de gestión del motor. "Los sistemas de control de emisiones de este tipo de vehículos funcionan de manera diferente en la carretera que durante la prueba oficial", ha subrayado RDW.

Como resultado, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en carretera son "muchas veces" superiores a los valores límite que eran válidos cuando se autorizaron los modelos.

"A pesar de que Suzuki ha desarrollado y ha aplicado una actualización del software a todos los vehículos en Europa, RDW no ha encontrado ninguna mejora", ha indicado, por lo que ha advertido de que la marca japonesa debe proponer medidas de mejora o sino iniciará el procedimiento de retirada de los modelos.

Jeep también ha desarrollado una actualización del software que ha sido aprobada por RDW y tiene que ser extendida a todos los modelos mediante una campaña de revisión.

Suzuki

En este sentido, Suzuki ha asegurado que continuará cooperando "plena y sinceramente" con la investigación realizada por RDW. Tal como ha informado la marca, después de ser informada del desvío de las emisiones de sus modelos Vitara y S-Cross, ya implementó una actualización del software.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la firma fue informada, otra vez, de "ciertas irregularidades" a pesar del nuevo software, por lo que se le solicitó una respuesta con un margen temporal de hasta mediados de febrero de 2020. Asimismo, Suzuki ha destacado que estos modelos ya no están en producción con estas motorizaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.