Motor

Audi RS 5 Coupé y Sportback: nuevo diseño y más tecnología para los más deportivos de la gama

Si hace poco la gama Audi A5 se puso al día con una serie de novedades que afectan, fundamentalmente, a la parte estética y de equipamiento, hoy le toca disfrutar de todas estas novedades a las versiones más deportivas. No referimos a los Audi RS 5, tanto con carrocería Coupé como Sportback, que se preparan para entrar en 2020 con un aire más deseable que nunca.

Lo primero que cabe resaltar es el diseño, que adopta soluciones nuevas como una parrilla más ancha y plana que, en su parte superior, da la bienvenida a una fina toma de aire heredada del Audi Sport Quattro de 1984. Esta solución de diseño tan vintage no es la primera vez que la vemos en un Audi moderno, de hecho, casi podríamos decir que es una seña de identidad de la última hornada (el actual Audi A1 también recurre a este elemento estilístico).

Audi RS 5 Coupé

Más allá de la parrilla Singleframe rediseñada, encontramos unos faldones laterales y un difusor trasero con dos salidas de escape integradas, distintos todos ellos a los del modelo anterior. ¿Más cosas que salten a la vista? Por ejemplo, las llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño o los dos colores de carrocería (Azul Turbo y Rojo Tango) que se suman al catálogo de estos dos deportivos.

Las líneas horizontales y los colores oscuros predominan en el interior de los nuevos modelos RS 5. Los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa fina como opción. El paquete de diseño RS, con detalles en rojo o gris, está disponible bajo pedido. Los elementos de control, como el volante o la palanca selectora del cambio de marchas, así como la zona acolchada para las rodillas en la consola, están recubiertas con piel de Alcantara con costuras de contraste en rojo o gris.

Interior del nuevo Audi RS 5

La parte tecnológica cobra especial relevancia en cada restyling de Audi. Por ello, los dos nuevos modelos cuentan con un sistema de infotainment con pantalla más grande (10,1 pulgadas), que además es táctil. También son nuevos el sistema operativo con control de voz que reconoce lenguaje natural y la pantalla específica RS del MMI Navegación plus, que proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, y la presión y temperatura de los neumáticos.

Donde no hay novedad alguna en los nuevos Audi RS 5 Coupé y Sportback es bajo el capó, donde sigue estando el enérgico motor V6 bitrubo de 450 CV y 600 Nm, asociado al sistema quattro de tracción integral y a la caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades. Gracias a él, las dos variantes RS del A5 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (280 con el pack RS Dynamic).

El Audi virtual cockpit opcional con pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación, cuenta con menús específicos que se centran en la conducción dinámica y por ello proyectan de manera destacada la información relativa a la potencia, el par, las fuerzas G o las revoluciones. Dos modos de conducción, RS1 y RS2, se suman a los ya conocidos comfort, auto y dynamic.

Audi RS 5 Sportback

Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería.

A comienzos de 2020 estarán disponibles estas dos bestias con garras de seda que harán las delicias de los conductores que buscan un GT rápido, bonito, tecnológico y especialmente práctico en el caso del Sportback.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0