Motor

Lavado de cara y mejoras tecnológicas para la gama Audi A5

Audi acaba de poner al día uno de sus modelos más deseado de la gama. Se trata del A5, que, en sus variantes de carrocería Coupé, Sportback y Cabrio, incorpora una serie de novedades que atañen al diseño, la conectividad y la oferta de motores. Aunque ya se ha abierto el plazo de pedidos, los nuevos A5 se lanzarán en Europa en otoño y llegarán a los concesionarios finalmente a comienzos del año que viene.

El diseño en el Audi A5 2020

El renovado Audi A5 incorpora elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos pertenecientes a segmentos superiores. Entre los rasgos que definen la nueva imagen figuran algunos como la parrilla Singleframe, ahora más ancha y plana, los faldones laterales de nueva factura o el difusor trasero con salidas de escape trapezoidales integradas. También aportan personalidad a la imagen exterior los faros LED de serie, que en opción pueden ser Matrix LED y Matrix LED con tecnología Audi láser.

Audi A5 Sportback

La conectividad en el nuevo Audi A5

No hay restyling que valga sin un buen empujón al apartado de la conectividad. Audi ha hecho lo propio con el A5 incorporando el nuevo sistema MMI touch con pantalla táctil de 10,1 pulgadas en sustitución del anterior mando de control rotatorio. Ahora, los gráficos son más limpios y sencillos, y hay nuevas funciones para la navegación además de interesantes servicios online.

Es nueva en el A5 la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3) y las funciones 'Audi on demand', que permiten añadir sistemas tiempo después de haber comprado el coche. Estas funciones son tres (Audi MMI Plus, radio digital DAB y Audi smartphone interface) y se pueden contratar por diferentes periodos de tiempo, que van desde un mes hasta tres años.

Audi A5 Cabrio

Motores con microhibridación

Toda la oferta mecánica del Audi A5 2020 cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp y, desde el momento del lanzamiento, habrá cuatro motores con tecnología Mild Hybrid (MHEV).

Asimismo, todos los propulsores irán asociados de serie a una transmisión automática (S tronic de 7 velocidades o tiptronic de 8 velocidades). La tracción integral quattro será opcional en las motorizaciones intermedias y de serie en las más potentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Lo que define a un vehículo es más su motor que la forma en que se ha diseñado el tubo de escape, o cómo se maneja su pantalla. Es lamentable que esta crónica se quede en elementos circunstanciales y no vaya a una análisis más técnico.

Puntuación 0
#1