Motor

Ford anuncia el cierre de una fábrica de motores en EEUU, sumándose así a la de Valencia

Fabricación de motores Ecoboost de gasolina en EEUU.

Ford cerrará una planta de motores en Estados Unidos y ofrecerá a los trabajadores afectados un puesto en otra factoría cercana. La compañía destacó que este acuerdo hace que la estructura de costes de la marca sea "similar" a la de sus competidores nacionales. La decisión se suma al anuncio del cierre en 2022 de la factoría de motores de gasolina que el fabricante tiene en Valencia, en las instalaciones de Almussafes.

No obstante, en medio de las críticas lanzadas por la Administración estadounidense de Trump al sector de automoción, en especial a Ford y General Motors, el fabricante del ovalo y los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW) han ratificado el principio de acuerdo para un nuevo convenio colectivo de cuatro años en Estados Unidos que recoge inversiones de más de 6.000 millones de dólares (5.426 millones de euros) en las factorías de la compañía.

El acuerdo también prevé la creación o preservación de 8.500 empleos en EEUU durante la vigencia del convenio. La compañía también podrá hacer un mayor uso de los contratos temporales. Ford tiene una plantilla de unas 55.000 personas en el país, según detalló el fabricante norteamericano recogido por Europa Press.

Además, los trabajadores fijos recibirán un bonus por la firma del convenio de 9.000 dólares (8.140 euros), mientras que para los empleados temporales será de 3.500 dólares (3.170 euros). Así, la empresa incurrirá en un gasto de 700 millones de dólares (632 millones de euros) en el último trimestre del curso.

Programa de jubilación

Con el nuevo convenio colectivo, también se pondrá en marcha un programa especial de jubilación con el objetivo de mejorar la fuerza laboral, disminuyendo los costes laborales, y no se incrementarán los pagos a los trabajadores ya jubilados.

Ford también cerrará una planta de motores y ofrecerá a los trabajadores de esta un puesto en otra factoría cercana. La compañía destacó que este acuerdo hace que la estructura de costes de la marca sea "similar" a la de sus competidores nacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Werk
A Favor
En Contra

Respecto a la noticia de "Ford anuncia el cierre de una fábrica de motores en EEUU, sumándose así a la de Valencia" El primer trozo es cierto pero más que cierre es reapertura del mismo fracaso en una nueva localización a muy pocos km. Y respecto al segundo trabajo allí y aún no han dicho que cerremos así que antes de poner el grito en el cielo. Confirmen la información con los sindicatos o dirección de la empresa. Por que dicha noticia es falsa.

Puntuación 1
#1