Motor

La bajada de ventas obliga a cerrar cinco días la fabrica de Ford en Valencia

  • Se cerrarán dos días en noviembre y tres en noviembre

La dirección de Ford ha propuesto a los sindicatos, en una comisión consultiva celebrada este viernes, un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cinco días -dos en noviembre y tres en diciembre- en la planta de fabricación de vehículos de Almussafes (Valencia), con cerca de 6.000 trabajadores afectados. | El fin del viejo Kuga hunde un 9,2% la producción de Ford Almussafes.

El ERTE está previsto para los días 4 y 5 noviembre y 18, 19 y 20 de diciembre, según ha informado a Europa Press el secretario general de CC OO Ford, José Arocas. Este ajuste implica dejar de fabricar 9.000 vehículos hasta finales de año, debido a una bajada de ventas. Este expediente no afecta a la planta de motores.

En la reunión de este viernes, la dirección de la empresa ha informado a los sindicatos y se ha constituido la comisión negociadora. A partir de la semana que viene, se iniciará el periodo de consultas, que se prologará 15 días.

Desde CC OO han trasladado a la empresa que "si no hay garantías" el sindicato no firmará el ERTE. En concreto, reclama que la empresa "no complemente solo el 10%" de forma que el trabajador tenga que poner "todo lo demás", lo que supone el "20% menos de salario, su paro y luego Hacienda por tener dos pagadores". También ha exigido que la empresa se comprometa a "no hacer más ERTE y que, en caso de que se diese un excedente de personal, que cubriese los meses consumidos por los trabajadores".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0