Motor ecológico

PSA fabricará vehículos eléctricos en todas sus plantas españolas desde el año que viene

Factoria del grupo PSA en Vigo.

El Grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año que viene, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2, según informó la compañía en un comunicado.

La transición energética del Grupo PSA hacia la electrificación ya ha comenzado, con los nuevos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

"Como fabricante de automóviles, el compromiso del Grupo PSA con la electrificación es claro. El 100% de los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada en el horizonte de 2025, bien 100% eléctrica o bien híbrida enchufable", señaló el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía en España y Portugal, José Antonio León Capitán.

Además, León Capitán ha destacado que PSA será el único fabricante de automóviles en España que producirá, a partir de 2020, modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales (Madrid, Vigo y Zaragoza).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0