Motor ecológico

Concesionarios exclusivos para vender coches electrificados: Hyundai estrena su tercer ECO Store

  • El fabricante coreano comercializa cinco tecnologías electrificadas
Nuevo Eco Store de Hyundai en Madrid.

Lo que surgió como una idea en la filial española de Hyundai ya está consolidado y otras filiales mundiales del fabricante de automóviles coreano quieren exportar. Hoy se ha inaugurado el tercer concesionario ECO Store de Hyundai, el primero en Madrid que se suman a dos que ya están en marcha en Barcelona. Se trata de una novedosa apuesta comercial nacida para vender exclusivamente modelos electrificados de Hyundai. | Hyundai triplica su producción del Kona eléctrico en Europa.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, ha desvelado que antes de que acabe el presente año se sumarán otros cinco aunque por determinar la ubicación. Hay varios concesionarios interesados en abrir un ECO Store, declara Satrústegui, que ha remarcado que su marca es la única que cuenta con las cinco tecnologías ECO en el mercado: la electrificación con batería de 48V, la híbrida, la híbrida-enchufable, la eléctrica pura y un modelo, el Nexo, que se mueve con pila de combustible de hidrógeno.

A la inauguración del nuevo concesionario dedicado a la gama electrificada de Hyundai, ubicado en la calle Sinesio Delgado 54, ha contado con un invitado de excepción: Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, que colabora con Hyundai en el proyecto.

Corner de LG en ECO Store de Hyundai en Madrid.

La ECO Store de Sinesio Delgado está equipada con un corner informativo donde los usuarios pueden solicitar una propuesta personalizada para la instalación de paneles fotovoltaicos LG NeON en su hogar. De esta manera, Hyundai y LG ofrecen una solución sostenible que permite recargar los vehículos ECO con energía renovable procedente de la radiación solar. "Estamos convencidos que con la combinación de la vanguardia automovilística de Hyundai y la tecnología que ofrecemos con los paneles fotovoltaicos LG NeON, conseguimos que los paneles de LG sean el complemento perfecto para la recarga de los vehículos eco de Hyundai" ha señalado Jaraíz.

El circulo se completa con la oferta de Hyundai de montar gratis el cargados en su domicilio a aquellos que adquieran un vehículo eléctrico enchufable.

También se ha sumado al evento Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, quien ha señalado la importancia de ofrecer a los ciudadanos libertad y capacidad de elección, "baluartes que comparto con este espacio donde vemos 5 alternativas sostenibles a la hora de decidir la compra de un vehículo".

"Este punto de venta especializado en vehículos ECO es una inmersión total en lo que ha supuesto la innovación para nuestra compañía".

"Este punto de venta especializado en vehículos ECO es una inmersión total en lo que ha supuesto la innovación para nuestra compañía. Pero el reto no consiste solo en desarrollar nuevas alternativas para la movilidad sostenible del futuro, sino en acercar estas soluciones a los consumidores. La ECO Store de Hyundai reúne y visibiliza nuestra potencialidad tecnológica para ponerla al servicio de las necesidades que tiene el consumidor, buscando siempre la máxima implicación para asesorarle y ofrecerle una forma distinta de comprar un vehículo sostenible" ha explicado Leopoldo Satrústegui.

Para ello, Hyundai ha preparado un servicio personalizado con asesores especializados en nuevas tecnologías para orientar y ayudar durante todo el proceso de compra, resolviendo las dudas y mitos en torno al vehículo eléctrico y demás tecnologías eléctricas.

Hyundai consolida con esta inauguración en Madrid, tras la apertura en septiembre de la ECO Store de la calle Santa Engracia y la de Barcelona en Carrer de Viladomat Nº 281, su apuesta por nuevas experiencias de marca completamente sostenibles y en las que poder dialogar con la sociedad que demanda respuestas a sus inquietudes sobre la movilidad que viene.

Estrategia de presente y futuro

Estas aperturas se enmarcan dentro de la campaña "Full Electric. Full Power" que ha colocado a Hyundai como la segunda marca más vendida de coches ECO en España tras Toyota el año pasado. En este sentido, Hyundai ha anunciado su compromiso de electrificar el 85% de su gama en 2020 y ha confirmado una inversión de 47.000 € millones en movilidad futura hasta 2025 y hasta 6.700 millones para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) hasta el 2030.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin