Motor ecológico

Ezentis irrumpe en el mercado de las electrolineras en España

  • Para dar servicio a cinco millones de vehículos eléctricos en 2030
Red de carga de Nissan.

Ezentis ha iniciado el desarrollo de un proyecto para instalar en España puntos de recarga para vehículos eléctricos, las llamadas electrolineras, para Wenea, grupo que ya está desplegando la mayor red de infraestructuras de carga propia por todo el país, comenzando en una primera fase en Castilla y León.

El objetivo del proyecto es potenciar esta línea de negocio con la instalación de puntos de recarga en otras comunidades autónomas en alianza con más empresas, con el fin de responder a la presencia estimada de más de cinco millones de vehículos eléctricos en el país en 2030, según Grupo Ezentis. 

Seat estima que es necesaria la instalación de 800.000 puntos de recarga de vehículos en España hasta 2040 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la legislación europea, aunque actualmente hay unas 11.600 gasolineras, por lo que sería necesaria no solo la instalación de varios puntos en los actuales establecimientos, sino también la creación de otros destinados exclusivamente a vehículos eléctricos.

Recientemente, Red Eléctrica de España (REE) ha publicado un mapa de puntos de recarga inteligente del vehículo eléctrico por todo el territorio nacional, que recoge 562 electrolineras gestionadas por los operadores de movilidad con los que colabora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.