Motor ecológico

El nuevo BMW X3 tendrá una versión híbrida enchufable, el xDrive30e, con etiqueta Cero y 292 CV

  • La versión híbrida tiene unas emisiones homologadas de 54 g de CO2
  • El consumo combinado estará por debajo de los 2,4 litros a los 100
  • Es un xDrive con tracción a las cuatro ruedas
Nuevo BMW X3 híbrido enchufable.

El más popular de los SUV de BMW, el X3, estará disponible con motores de combustión, híbrido enchufable y con propulsión completamente eléctrica. En el caso del plug-in, BMW X3 xDrive30e , la tecnología de baterías de última generación permite una conducción con cero emisiones y una autonomía de hasta 55 kilómetros. Así, según fuentes del fabricante alemán, la versión enchufable arroja un consumo combinado de 2,4-2,1 litros a los 100 km y unas emisiones de C02 de 54-49 g/km. | BMW comercializará hasta 13 modelos eléctricos hasta 2025.

El nuevo BMW X3 xDrive30e es el tercer Sports Activity Vehicle (SAV) de la gama actual de modelos de la marca que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece gran versatilidad y una experiencia de conducción eléctrica, así como un consumo de combustible y unas emisiones extraordinariamente bajos.

En conjunto, el motor térmico de 4 cilindros y el eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 292 CV/215 kW

En conjunto, el motor térmico de 4 cilindros y el eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 292 CV/215 kW. La combinación del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y la tecnología BMW eDrive reducen el consumo medio de combustible y sus emisiones.

Nueva gama BMW X3 incluido un híbrido enchufable.

Su batería de alta tensión de iones de litio, equipada con la última tecnología de células de batería permite una autonomía eléctrica de 51 a 55 km lo que le hace merecedor de la etiqueta Cero de la DGT.

Producción en diciembre

El nuevo X3 xDrive30e híbrido plug-in se fabricará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW de Spartanburg, EE.UU.; junto al resto de versiones del BMW X3. Su lanzamiento a nivel mundial está previsto para la primavera de 2020. De esta manera, el Grupo BMW persigue la electrificación de su gama de productos con una estrategia de producto orientada a las diversas necesidades de sus clientes Este SAV premium de gama media es el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor de combustión, en versión híbrida enchufable y completamente eléctrica, que se añadirá en el transcurso de 2020.

Nuevo BMW X3 incluido un híbrido enchufable.

El nuevo BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un Sports Activity Vehicle con una tecnología de conducción eficiente. El modelo híbrido enchufable se caracteriza también por su comportamiento ágil y deportivo, su robustez, versatilidad interior, calidad premium y avanzada conectividad.

Nuevo BMW X3 incluido un híbrido enchufable.

El sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario -incluso cuando se conduce exclusivamente en modo eléctrico- para garantizar una conducción deportiva en carretera y un alto rendimiento fuera del asfalto. La potencia del sistema es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2,0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo que rinde 184 CV/135 kW, y un motor eléctrico integrado en el cambio Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 CV/80 kW.

Nuevo BMW X3 incluido un híbrido enchufable.

En conjunto, ambos propulsores generan una potencia máxima de 292 CV/215 kW. El par máximo del sistema híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite al nuevo BMW X3 xDrive30e acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

Dependiendo del modo de funcionamiento y de la situación en la carretera, el motor eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e puede utilizarse tanto para moverse en modo puramente eléctrico como para apoyar al motor de combustión. En el modo MAX eDrive, que puede activarse mediante el botón eDrive de la consola central, el nuevo BMW X3 xDrive30e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h libre de emisiones y prácticamente en silencio.

El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades superiores a los 110 km o cuando se solicitan requisitos de carga especialmente elevados.

Por su parte, en el modo Auto eDrive la conducción totalmente eléctrica es posible alcanzar los 110 km/h. El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se solicitan requisitos de carga especialmente elevados. Cuando los dos motores están activos se optimiza la eficiencia del nuevo BMW X3 xDrive30e, pero también su capacidad de aceleración.

Nuevo BMW X3 incluido un híbrido enchufable.

El aporte del motor eléctrico asegura que el de combustión pueda funcionar dentro de un rango de carga optimizado en cuanto a la eficiencia tan a menudo como sea posible. El modo Battery Control está disponible para mantener el estado de carga de la batería de alta tensión a un nivel determinado por el conductor. De esta manera, la energía eléctrica puede reservarse específicamente y utilizarse para la conducción sin emisiones en zonas urbanas.

Maletero prácticamente intacto

La batería de iones de litio del nuevo BMW X3 xDrive30e para ahorrar espacio se encuentra situada bajo el asiento trasero, mientras que el depósito de combustible se emplaza por encima del eje trasero. Esto significa que la capacidad de carga de la versión híbrida enchufable sólo se limita ligeramente. Con 450 litros el volumen del maletero del nuevo BMW X3 xDrive30e está a la altura de los modelos de motor térmico.

Distintivo del plug-in` del BMW X3.

La batería de alta tensión se puede recargar en los enchufes domésticos con el cable de carga del equipo de serie. De esta forma, la batería puede cargarse por completo en menos de seis horas. En un BMW i Wallbox el mismo proceso se puede completar en unas tres horas y media. La toma de carga se encuentra separada tras una tapa en la aleta delantera izquierda del coche. La energía eléctrica almacenada en la batería de alta tensión también se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios.

Etiqueta Cero emisiones

Gracias a su elevada autonomía eléctrica, el nuevo BMW X3 xDrive30e cumple con los criterios establecidos para disponer de la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Como alternativa a la versión de acceso, el nuevo BMW X3 xDrive 30e también se puede elegir con las líneas Advantage, xLine, Luxury y M Sport.

Su equipamiento de serie incluye aviso acústico para los peatones. Cuando se conduce en modo eléctrico a baja velocidad emite un sonido inconfundible

Su equipamiento de serie incluye aviso acústico para los peatones. Cuando se conduce en modo eléctrico a baja velocidad emite un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, para alertar a otros usuarios de la vía de la presencia del coche que se aproxima sin por ello verse afectada la comodidad acústica de los ocupantes del coche.

Además, el nuevo BMW X3 xDrive30e está equipado de serie con un sistema de aire acondicionado auxiliar. Éste, puede controlarse de forma remota desde un smartphone mediante BMW Connected App; así, el conductor puede subirse al coche caliente en invierno o agradablemente fresco en verano.

Además, casi todo el equipamiento opcional disponible para las versiones con motores térmicos del BMW X3 también está disponible para la versión híbrida enchufable. Esta gama incluye Suspensión Adaptativa, Dirección Deportiva Variable y Sistema de Frenos M Sport, BMW Head-Up Display, Control de Crucero Activo con función Stop & Go, Driving Assistant Plus con asistente de dirección y guía de carril y también Parking Assistant Plus.

Otra característica incluida en esta gama de opciones es un gancho de remolque de accionamiento eléctrico. La capacidad máxima de remolque del nuevo BMW X3 xDrive30e es de 2.000 kg.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.