Motor ecológico

El grupo BMW comercializará hasta trece modelos 100% eléctricos para 2025

Gama de eléctricos de BMW.

El grupo BMW comercializará cinco vehículos 100% eléctricos en 2021 y ampliará su oferta de electrificados, incluidos híbridos enchufables, hasta 25 modelos para 2025, de los cuales la mitad serán puramente eléctricos.

Este año comenzará la producción del Mini eléctrico en Oxford (Reino Unido), mientras en 2020 llegará el iX3, que se fabricará en Shenyan (China), y en 2021 los iNEXT e i4, que se ensamblarán en Dingolfing (Alemania) y Múnich (Alemania), respectivamente, según informó el consorcio alemán durante su junta general de accionistas.

BMW i3, posiblemente el modelo eléctrico más emblemático de la marca.

En el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, BMW presentó las versiones híbridas enchufables actualizadas de los Serie 3, Serie 7 y X5, junto con la nueva variante también híbrida enchufable del X3. Además, en el Salón de Shanghái (China) también desveló el X1 Long Wheelbase híbrido enchufable para el mercado chino.

De este modo, el grupo alemán lanzará al mercado más de diez modelos híbridos echufables para finales del próximo año, ya sean completamente nuevos o actualizados. Para 2025, ofrecerá al menos 25 modelos electrificados, la mitad de ellos completamente eléctricos.

Moto eléctrica de BMW.

"Nuestro mercado es global. No queremos decirle a la gente qué hacer, sino que queremos que nuestros productos inspiren a personas de todo el mundo. Nuestra estrategia de electrificación flexible subraya este enfoque y nos permite servir a diferentes regiones del mundo, ya que la introducción motores de propulsión alternativos avanza a un ritmo diferente en diferentes mercados", señaló el presidente del grupo, Harald Krüger, durante la junta general de accionistas de la compañía.

Mejorar los de combustión

Krüger destacó que mientras BMW impulsa "sistemáticamente" la movilidad eléctrica con vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, el consorcio automovilístico alemán continuará mejorando sus motores de combustión interna e invirtiendo en nuevas tecnologías como la pila combustible. "Creemos que sería un error confiar en una sola tecnología, ya que eso podría poner en peligro la prosperidad en Alemania", advirtió Krüger.

Coche de F1 eléctrico con el que compite la marca en el campeonato de eléctricos.

En este contexto, el grupo BMW se ha fijado un objetivo de usar exclusivamente energía renovable en todas sus instalaciones a partir de 2020, así como reducir "al menos" un 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en Europa en comparación con los niveles de 1994. Según Krüger, para finales de 2018, ya había alcanzado el 42%,

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
En portada Ver más noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

¿ Se han dado cuenta, que los alemanes cuando hablan de "coche eléctrico" o de "pila de combustible" que es otra forma de eléctrico pero sin enchufes..... siempre lo hacen en FUTURO.....?

Comercializará.... Hará.... Creará.... Dispondrá...... Fabricará.... etc..

Hasta hay un anuncio de BMW, que indica que la misma chica del anuncio, CONDUCIRÁ.... un eléctrico, pero de momento que se vaya contentando con un A1, y por supuesto diésel, ( que así además se lo quitan de encima ) porque si pretende un horripilante I3, va a tener que recurrir a que le toque el premio gordo de Navidad, para poder pagar su cuantioso precio.

Y eso que BMW tiene mas opciones "ecos" que sus homólogos Mercedes y Audi, ni les cuento los precios de estos...

Mientras tanto..."otros" ya tienen coches en venta, hasta de HIDRÓGENO, eso si... no cuente usted en España, que pueda, una vez adquirido dicho vehículo, y a pesar de que le den 5000 euros de supuesta ayuda...( luego la tendrá que incluir en su IRPF) rellenar esa "adquisición" en sitio alguno con hidrógeno, todo lo mas que vaya su mujer empujando dicho artefacto hasta otro País europeo, a ver si tiene usted mas suerte.

Eso si.... no crean infraestructura alguna, ni para hidrógeno, gas, o puntos de recarga eléctrica, ahora eso si...PROHIBICIONES Y SANCIONES...esas si las crean en abundancia, es fácil, es cómodo, es recaudatorio, y además....hasta al ciudadano votante le parece genial!!

Tenemos lo que nos merecemos.

Puntuación 9
#1