Motor ecológico

Más de mil millones de euros para desarrollar camiones eléctricos y autónomos

  • Para las marcas MAN, Scania y Volkswagen Industriales
  • Un tercio de la oferta de camiones será 'alternativa' en 10 o 15 años
Camión elétrico de MAN probado en Madrid.

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, invertirá más de 1.000 millones en I+D hasta 2025 con el objetivo de avanzar en movilidad eléctrica, digitalización, conectividad y conducción autónoma. | Mercadona y Aldi prueban su primer camión eléctrico en Madrid.

La firma aprovechará la plataforma común de conducción autónoma que ha puesto en marcha el consorcio automovilístico alemán (aún en fase de pruebas) para adquirir conocimientos en esta área, según informó la compañía en un comunicado,

Además, la empresa destaca que a finales de 2018 había alrededor de 450.000 vehículos conectados de sus marcas (MAN, Scania y Volkswagen Camiones y Autobuses) y que espera que dicha cifra se incremente hasta 600.000 unidades este año y hasta un millón de unidades para finales de 2025.

La compañía aspira a convertirse en proveedor líder de camiones y autobuses eléctricos.

Según Deloitte, el mercado telemático pasará de los 2.300 millones de euros en 2016 a casi 10.000 millones en 2026. Por otro lado, el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler, aseguró que la compañía aspira a convertirse en proveedor líder de camiones y autobuses eléctricos.

Infraestructura de recarga

No obstante, destacó que el aumento de la penetración en el mercado de los vehículos electrificados dependerá, "en gran medida", de la infraestructura de recarga y el coste de comprar y operar este tipo de vehículos.

"Si se cumplen todos los requisitos previos, espero que en los próximos 10 o 15 años, un tercio de nuestros camiones y autobuses tenga un sistema de propulsión alternativo, la mayoría de ellos completamente eléctricos", subrayó.

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