Motor ecológico

Camiones eléctricos de serie: Volvo Trucks entrega sus primeras unidades

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks ha entregado sus primeros camiones 100% eléctricos a clientes, aunque la producción en serie del FL Electric y del FE Electric, con volumen limitado, dará comienzo en la segunda mitad de este año.

Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico de recogida de basuras a la empresa de residuos y reciclaje Renova, y también un vehículo de distribución para la firma de logística DB Schenker y TGM, su empresa asociada de transportes, para operar en Suecia.

La firma destacó que los camiones eléctricos FL forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con algunos clientes seleccionados y recordó que la producción de los FL Electric y FE Electric se iniciará en el segundo semestre de 2019 para los mercados europeos.

El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, afirmó que la estrecha colaboración que mantiene la compañía con conductores y clientes le ha permitido desarrollar, en un espacio corto de tiempo, unas soluciones de transporte eléctricas que cumplen con las exigencias en términos de rendimiento, conducción, manipulación de mercancías y uso del vehículo.

"Continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que nos ayudan a ahorra energía

Volvo Trucks se suma a otros fabricantes que ya ha presentado sus modelos eléctricos para los entornos urbanos: Renault Trucks, Tesla, Daimler, o Man, entre otros. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0