Motor ecológico

El SUV mediano de Peugeot, el 3008, lanza la versión GT 4W híbrido 'plug-in'

  • Este 4x4 desarrolla 300 CV de potencia
  • El coche recarga en una hora y tres cuartos en un Wallbox
  • El todocamino se lanza este mes de septiembre

Con más de 700.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2016, que le han convertido en líder de su segmento en numerosos países, el éxito del SUV Peugeot 3008 entra en una nueva dimensión con la versión Hybrid4, que entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un Peugeot de serie. Esta versión de alta gama cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW.

Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw.

Nuevo SUV 3008 híbrido 4x4.

Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con el conductor solo. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP, lo que otorga al SUV de Peugeot la etiqueta Cero de la DGT.

Nuevo SUV 3008 híbrido 4x4.

La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, el vehículo queda totalmente cargado en 1 hora y tres cuartos.

Interior del SUV 3008 híbrido 4x4.

El modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas. El Peugeot 3008 Hybrid4 ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP.

Detalle del SUV 3008 híbrido 4x4.

La combinación entre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en carretera dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del maletero por encima de la alfombrilla.

Cargador del SUV 3008 híbrido 4x4.

La motorización Hybrid4 sólo está disponible en la versión GT, con una tapicería exclusiva de Alcantara Gris Greval, acompañada de adornos en auténtica madera de roble envejecida Grey Oak. También dispone de nuevas funciones de ayuda a la conducción, presentes en el Nuevo Peugeot 508: control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación.

Versión 2x4 en 2020

Pocos meses después de su lanzamiento, la versión Hybrid4 estará acompañada en la gama por una versión de dos ruedas motrices Hybrid de 225 CV / 165 kW, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2020. Asociará un motor PureTech de 180 CV / 132 Kw a un propulsor eléctrico de 110 CV / 80 kW situado en la parte delantera del vehículo y asociado a la caja de cambios e-EAT8.

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