Motor ecológico

BMW avanza en el coche autónomo: posición GPS al milímetro con una empresa española

  • Calcula la posición del vehículo y otras magnitudes
Estructura del coche autónomo conectado.

La empresa española GMV ha sido adjudicataria de un contrato para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) para la nueva generación de vehículos autónomos del grupo automovilístico alemán BMW. | Así son los siete niveles de conducción autónoma. 

Las tecnologías GNSS que se va a aplicar a los coches autónomos dde BMW consisten en un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes mediante el uso de algoritmos, según informó la compañía de posición por satélite.

Además, la multinacional también proporciona un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura "segura" y que utilizará datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la empresa desplegará en el marco del contrato.

Soluciones de posicionamiento de alta precisión y seguro para conducción autónoma, a partir de un software de posicionamiento embarcado que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes que cumple con las normativas de automoción y los más altos niveles de calidad para el desarrollo de software crítico y de un servicio de correcciones suministradas a los vehículos.

Ciberseguridad

Además, GMW aporta soluciones de ciberseguridad para el vehículo conectado y autónomo, donde el trabajo hacia los fabricantes se orienta tanto a suministrar servicios especializados de consultoría y soporte avanzado para la realización de auditorías de ciberseguridad, análisis de vulnerabilidades, tests de penetración y otros, así como a ofrecer productos innovadores orientados a convertir al vehículo conectado y autónomo en un sistema más robusto frente a ciberataques, como son las soluciones IDPS (sistema de detección y prevención de intrusiones) o de llave digital segura 

"GMV ha estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS, que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma. Y para nuestra compañía este contrato es una oportunidad única para capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción", señaló el director general de Sistemas de Inteligencia de Transporte de la multinacional española, Miguel Ángel Martínez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0