Motor ecológico

El Cupra Tavascan es el anticipo del primer SUV deportivo 100% eléctrico de la firma española

El Cupra Tavascan es un concept que se dejará ver en el inminente Salón del Automóvil de Fráncfort y que, sin duda, está llamado a ser uno de los modelos más importantes de este año. Es el primer automóvil 100% eléctrico de Cupra y se beneficia de la experiencia adquirida por la marca en su coche de carreras, que ya lleva tiempo desarrollándose y empezará a competir el año que viene. | Salón del Automóvil de Fráncfort: los coches del año próximo.

Como todos los modelos de la firma española (incluida Seat), su nombre responde a un lugar de nuestra geografía, en este caso un pueblo del Pirineo catalán que esconde bellos y frondosos parajes. Quizá sea toda una declaración de intenciones, ya que en esas carreteras de montaña probablemente sea donde mejor se desenvuelva este concept que, todo apunta, acabará convirtiéndose en un modelo de producción relativamente pronto.

Basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que es la que emplean los coches eléctricos de última hornada, el Cupra Tavascan es un coche "con proporciones de crossover, presencia de SUV y elegancia de coupé", tal y como lo definen en la propia marca. Sea como sea, este todocamino de grandes dimensiones promete sensaciones deportivas, y no lo decimos por su agresiva imagen exterior, sino por los 306 CV de sus motores eléctricos, por una puesta a punto de chasis que se le presupone bien firme y por otros detalles como los asientos tipo bucket que dan vida a un interior muy tecnológico en el que las pantallas digitales cobran relevancia.

Según afirma Wayne Griffiths, CEO de Cupra, "además del Cupra Formentor, que se empezará a comercializar en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, ya hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica con el desarrollo del Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo. Ahora presentamos este prototipo totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles, y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar".

El Cupra Tavascan, que podremos ver en vivo en el Salón de Fráncfort 2019, llama la atención por sus llantas de 22 pulgadas, su difusor trasero y otros elementos como la pantalla de la consola central, que puede desplazarse hacia el pasajero. En cuanto al sistema de impulsión, dos motores eléctricos se encargan de mover los ejes delantero y trasero, con una suma total de 306 CV (225 kW). Es, por lo tanto, un modelo con tracción integral, capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El paquete de baterías de ion-litio de 77 kWh le otorga una autonomía de 450 kilómetros (WLTP).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin