Motor ecológico

Camiones eléctricos: Samsung suministrará las baterías para los Volvo Truck

Presentación de los modelos eléctricos de Volvo Truck.

Volvo Group ha alcanzado un acuerdo con Samsung SDI para el desarrollo de paquetes de baterías específicamente desarrollados para los camiones eléctricos de la firma sueca, según informó el fabricante de vehículos industriales. |Camiones eléctricos: Volvo entrega sus primeras unidades de serie.

A través de esta alianza estratégica, las dos empresas trabajarán de forma conjunta en acelerar el desarrollo y en reforzar las capacidades a largo plazo en materia de electromovilidad, con el fin de satisfacer las demandas futuras de los clientes de vehículos industriales.

Este acuerdo cubre el desarrollo conjunto de paquetes de baterías desarrollados de forma específica para los camiones de Volvo Group. Samsung SDI suministrará, de esta forma, células de baterías y módulos para camiones eléctricos de Volvo Group. La previsión es que la firma sueca utilice la tecnología de baterías de Samsung SDI en sus operaciones industriales.

El presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, apuntó que su compañía es uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales del mundo y destacó que con la electromovilidad las necesidades de movilidad de las personas se cubrirán de una forma "limpia y silenciosa".

Por su parte, el consejero delegado de Samsung SDI, Youg-Hyun Jun, destacó que su empresa es una "privilegiada" al entrar en esta alianza estratégica con Volvo Group. "Confiamos en que está alianza asegure el liderazgo del mercado de las empresas a largo plazo", subrayó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.