Fórmula 1

La Generalitat continúa con su particular 'tira y afloja': "Habrá F1 en Valencia"

La alcaldesa Barberá, un actor importante en las negociaciones | Archivo

Después de poner la continuidad del GP de Europa, celebrado en las calles de Valencia, en la cuerda floja, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado con rotundidad que la F1 seguirá teniendo presencia en la capital del Turia hasta, al menos, 2014 "porque hay contratos que cumplir".

Muy seguros parecen estar en la Comunidad valenciana para, después de haber rechazado compartir el GP de España con el Circuit de Cataluña, seguir manteniendo el compromiso de que la F1 siga llegando al puerto de Valencia; sobre todo, después de que la rentabilidad de esta prueba haya quedado en evidencia a lo largo de sus tres años de vida.

Pero Fabra ha insistido, en declaraciones a Onda Cero, en que "mal haríamos si no cumpliéramos lo que en su día se firmó y si no pagáramos lo que en su día nos dieron, especialmente los bancos", aludiendo de forma implícita a la necesidad de recuperar la inversión realizada en los tres años que restan de GP de Europa en Valencia.

Las negociaciones con Ecclestone, claves para la continuidad

Pero para ello, ha incidido en la necesidad de recortar gastos para lograr una mayor rentabilidad, para lo cual ha lanzado un mensaje que los organizadores, sugiriendo que éstos "deben ser también capaces de adelgazar su gasto o será difícil" asegurar la continuidad de sus contratos.

Y, precisamente, en esas negociaciones entre otro agente decisivo que parece actuar por su cuenta, algo que no parece preocupar a Fabra. "No me molesta que Rita (Barberá) se haya reunido con Bernie Ecclestone. En esto, vamos de la mano", reconoce el presidente valenciano.

Lo que sí está asegurado al cien por cien es que, pase lo que pase, Valencia está en el calendario oficial de F1 de 2012 y que, por tanto, el gran circo volverá a pasar este año por el puerto de Valencia. Lo que pase de aquí a 2014 ya son cuestiones que aún quedan por aclarar.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin