Coches

El comercial Berlingo celebra el centenario de Citroën con una edición especial

  • La conducción es fluida, con garra e invita a disfrutar de autopistas y carreteras
  • La longitud de carga de 3,05 metros permite cargar una tabla de surf
Citroën Berlingo, edición especial centenario.

Estamos a mitad de año y Citroën no quiere que dejemos hablar de la marca. Bien es cierto que cien años no se cumplen todos los días por lo que, ¡celebremos! Y en esta continua creación de noticias de la marca de los dos chevrones Ecomotor ha sido protagonista de una de las apuestas del año del centenario: su icónica furgoneta Berlingo. | Los nuevos comerciales de PSA, el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, estrenan generación.

Se trata de un vehículo polivalente para gente sin complejos. Y aunque el coche en cuestión no sea completamente nuevo (lleva más de un año rodando por las calles y carreteras) lo que sí es novedad es la edición Serie Especial 100 años que une de manera especial lo lúdico con el confort pasando por lo tecnológico. Por el lado estético, la edición "centenaria" del berlingo cuenta en sus dos tamaños (M y XL) con las barras de techo que le dan un toque aventurero y las llantas de aleación de 16" Starlit.

Edición centenario Berlingo.

"En el contorno de los faros antinieblas y los ya míticos Airbump de la parte baja de las puertas"

Y siguiendo con los toque más Citroën de los últimos años, el nouveau Berlingo viene con detalles de color blanco en el contorno de los faros antinieblas y los ya míticos Airbump de la parte baja de las puertas. Por el lado más tecnológico, cuenta con funciones ya instauradas en el DNA de la marca como el navegador 3D Connect NAV o el freno de estacionamiento eléctrico.

Edición centenario Berlingo.

Pero como la emoción es lo que sirve a la hora de entender un coche, hagámonos una pregunta: ¿Qué significa conducir un Berlingo en el verano del 2019? Para ello experimentamos lo que es conducir este vehículo por el interior y las playas de Cádiz para coger el pulso de lo que se ha convertido en toda una revolución: "un casi SUV" que funciona en el día a día como un vehículo de los que antes se llamaban "comerciales" y que para el tiempo libre se convierte es ese coche grande, alto y con envergadura que invita a la aventura y la diversión.

Edición centenario Berlingo.

Con garra

La conducción es fluida, con garra. Invita a disfrutar tanto de autopistas y carreteras como de caminos complicados (¡gran amortiguación!) o de las calles más gentrificadas de las grandes ciudades. A todo esto, y viniendo de lo "comercial" su capacidad para trasladar mercancías, personas o útiles de aventura y disfrute, son máximos. Y hablando de estos "útiles". Casi se ha convertido en un chiste lo de "¿podrías meter en tu coche una tabla de surf?, como si el objetivo del español medio fuese irse todos los fines de semana a la playa más cercana a "coger olas".

Edición centenario Berlingo.

Eso sí, en esta ocasión, estando a orillas del Atlántico en paraísos como Zahora o el Palmar lo de probar el mito de la tabla si que tenía algo de sentido. Y en efecto… ¡sí que cabe! ¿La razón? Una longitud de carga de un máximo de 3,05 m en la versión XL (2,70 m en la M), en asientos abatibles y modulares y que con un sencillo mecanismo puede convertirse en un suelo totalmente plano. Y como la tabla de surf mide como mucho 2,60 metros.

Interior Edición centenario Berlingo.

Desde 1996

Lo que sí queda claro es que Citroën ha hecho un esfuerzo en entender las necesidades de un público que busca que su vehículo sea lo más multiusos posible. Berlingo ha evolucionado desde su nacimiento en 1996 de manera paralela a la sociedad. Igual que el término "todo terreno" ha quedado en desuso, lo de furgoneta se ha quedado por el camino.

Detalle de la edición centenario de Berlingo.

El día a día hace que una gran mayoría de los usuarios precisen trasladar todo tipo de cosas, de todos lo tamaños y en cualquier momento. A su vez, el espacio modular del interior de un coche es básico para decidir su compra. Ya sea por mascotas, por familia…. ¡por lo que sea! Se precisan vehículos cuya utilización vaya creciendo y cambiando según las necesidades: de ahí que una Citroën Berlingo sea un icono inspirado en las personas "sin complejos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0