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Alquiler: un coche para todos los 'findes' desde 200 euros al mes

  • La cuota se paga, aunque el coche no se utilice ningún día
  • El servicio es por un mes renovable
  • Disponible desde las 2.00 del jueves a las 12.00 del lunes
App del servicios de alquiler de fin de semana de Hertz.

Una vuelta más a la movilidad selectiva. Hay quien precisa un coche para ir a trabajar y quien lo necesita para el ocio del fin de semana. Para estos últimos que entre semana se mueven con sistemas alternativos al coche, la empresa de alquiler estadounidense Hertz ha lanzado un servicio de suscripción mensual. Se abona una cuota fija que da derecho a disponer de un coche a partir de las 2:00 p.m. del jueves y se debe devolver en la misma ubicación en cualquier momento antes de las 12 del mediodía del lunes.

El precio varía en función del coche elegido: 199 euros al mes para un Seat Ibiza o similar (299 euros si se prefiere el seguro sin franquicia), 239 euros al mes para un Seat León o similar (389 euros sin franquicia) y 279 euros al mes para un Renault Kadjar o similar. (439 euros sin franquicia).

Si el coche se queda en el garaje los cuatro fines de semana al mes: la cuota se paga igual, pues lo que se compra es el derecho a utilizarlo

Ahora bien, lo primero que se ha de saber es que no se trata de un pago por uso, pues poco importa si el coche se queda en el garaje los cuatro fines de semana al mes: la cuota se paga igual, pues lo que se compra es el derecho a utilizarlo.

Aunque no hay permanencia a largo plazo, si no se comunica en contra, la suscripción se renueva al mes siguiente de forma automática. Por otro lado, el mes es natural, es decir, se puede empezar por ejemplo el 15 de un mes y finalizarlos el 14 del mes siguiente.

Aunque no hay permanencia a largo plazo, si no se comunica en contra, la suscripción se renueva al mes siguiente de forma automática.

My Hertz Weekend llega a España, a la vez que a Francia, Alemania y Reino Unido, tras su lanzamiento en Italia el pasado junio, pero sólo en las ciudades de Madrid (cinco oficinas) y Barcelona (tres oficinas), pues como peculiaridad, el vehículo se coge y se deja en las oficinas de la alquiladora.

Cómo funciona

Primero, hay que registrarse, de forma gratuita, en la app de la empresa de alquiler. Para suscribirse, los clientes deben ser miembros del programa de fidelización de Hertz, Gold Plus Rewards (la web te redirecciona para la inscripción previa). El programa permite a los miembros ganar puntos, disfrutar de descuentos especiales y evitar los mostradores en más de 50 de los aeropuertos más concurridos del mundo.

A partir de entonces, los suscriptores pueden disponer del coche elegido (pequeño, mediano y grande) sin una reserve previa. Podrá ir a recogerlo cuando quiera dentro del plazo establecido, pues el coche estará listo cada fin de semana del mes o meses en que esté suscrito.

Base asignada

Oficinas de Hertz en Madrid-Atocha.

El coche se recoge y deja en una "base" de su elección, en el horario antes expuesto. La tarifa básica incluye kilometraje ilimitado, protección contra robo y exención de daños por colisión (se aplica franquicia), impuestos y asignación de un conductor adicional sin coste extra. La opción "Tarifa Básica más SuperCover" incluye todas las características de la tarifa básica, pero sin franquicia para los productos de Protección contra Robo y Exención de Daños por Colisión. La duración mínima del contrato es de un mes.

El precio del combustible no está incluido en la tarifa mensual, por los clientes han de devolver el vehículo con el depósito lleno cada vez.

El precio del combustible no está incluido en la tarifa mensual, por los clientes han de devolver el vehículo con el depósito lleno cada vez, para evitar gastos adicionales por el combustible faltante y el pago de una tasa administrativa. La estación de servicio utilizada para repostar el coche debe estar lo más cerca posible del punto de entrega en Hertz (a menos de 15 km).

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JF
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En Contra

Porque a ese precio, te compras un coche pa ti Juan.

Puntuación 4
#1
Benito
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Un idea fantástica. Se el petardo sale mal lo de vuelves y hasta que te gastes los 20000 euros de golpe hay para rato. No hay seguro ni ITV ni revisiones ni averías es question de hacer números. En Madrid más donde ya están limitando la movilidad para que quiero un coche a devaluar se en el garage.

Puntuación 0
#2
Serafin
A Favor
En Contra

Un idea fantástica. Se el petardo sale mal lo de vuelves y hasta que te gastes los 20000 euros de golpe hay para rato. No hay seguro ni ITV ni revisiones ni averías es question de hacer números. En Madrid más donde ya están limitando la movilidad para que quiero un coche a devaluar se en el garage.

Puntuación 0
#3
ave
A Favor
En Contra

ideal para quien quiera sacarse el carnet de conducir y hacer practicas a destajo baratas jajajaja

Puntuación 2
#4
para alguno saldran las cuentas, pero:
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Te cuesta lo que tener un coche similar comprado 7 años, pero:

- sin tenerlo disponible entre semana

- con el riesgo de penalizaciones si lo entregas tarde

- molestia de ir a entregarlo 104 veces al año

- pagar la franquicia si pasa cualquier cosa (en tu coche podrías decidir ignorar un arañazo)

- sin tener nada que vender a los 7 años para recuperar parte del dinero.

Por otra parte como positivos:

- si dejas de usar el coche pasados X meses te ahorras el gasto

- de media deberías tener un coche más moderno

Eso sin contar que compres un coche de segunda mano… que al final es lo que estás haciendo con el alquiler.

Puntuación 2
#5
@2&3 ... Al comentario repetido:
A Favor
En Contra

Para entrar en Madrid más vale que busques un eléctrico, que te costara mas, o mejor que busques uno de alquiler por minutos que te costara menos. Concretamente 1052 minutos al mes (17,54 horas) que cuesta car2go (0,19cent minuto) es posiblemente más de lo que haces conduciendo dentro de Madrid durante ese mes, te ahorras pagar aparcamiento y lo puedes usar entre semana.

Si te alejas de Madrid poco importa que seas de Madrid o de otro sitio, por ahora no tienes restricciones de contaminación.

Puntuación -1
#6